HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI asume investigación por muerte de mototaxista  

La Fiscalía General de la Nación, por cuestiones de transparencia asumió la investigación luego de los hechos que se registraron la tarde del miércoles en perímetro urbano de la ciudad, cuando Carlos Hernández, patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta en medio de un procedimiento presuntamente dio muerte al mototaxista Jhonnatan José López,  de 29 años que, al parecer, se opuso a la inmovilización de la motocicleta de su hermano. 

Por su parte, el Comando de la Policía emitió un comunicado oficial aclarando el hecho que continúa en materia de investigación, donde aseguran que el uniformado reaccionó con su arma de dotación porque presuntamente uno de los jóvenes habría esgrimido un arma de fuego. “Durante la persecución, uno de ellos habría esgrimido al parecer un arma de fuego, lo que ocasionaría la reacción de uno de los uniformados con su arma de dotación”, indica el oficio.

Carlos Hernández, es el patrullero de la policía que  presuntamente accionó su arma de fuego contra el mototaxista, por oponerse a un procedimiento.

De igual modo, la Policía Metropolitana lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia del joven, ordenando de inmediato iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos, así como dispusieron la apertura de investigación de carácter penal militar y disciplinario contra el uniformado.

Por su parte, el Coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta  se pronunció tras la muerte del joven López Jurado. “La Policía Nacional lamenta la muerte de una persona en medio de un procedimiento policial en la calle 30 sector María Eugenia, inmediatamente hicimos las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación y el CTI para que se asuma la investigación con toda la transparencia institucional, hemos puesto las evidencias de dicho procedimiento para que sea la Fiscalía la que determine la responsabilidad y los hechos acaecidos”, manifestó el alto uniformado.

HERMANO DE LA VÍCTIMA HA SIDO AMENAZADO

Los familiares de López Jurado en las últimas horas denunciaron unas presuntas  amenazas que ponen en riesgo la vida de José López, hermano de Jhonnatan López Jurado, asesinado en el miércoles en la calle 30 con carrera 13 de esta capital. El hermano manifestó que después del hecho en el cual perdió la vida de su hermano mayor, ha sido vinculado a situaciones con el propósito de atemorizarlo a él  y su familia quien iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho. “Me he sentido amedrantado por llamadas, acosado, al barrio han llegado personas con cascos cerrados, encapuchados, a bordo en unas motos de alto cilindraje, preguntándome por mí, las personas que me conocen, saben con las personas con que yo trato y esas estas personas que están llegando por mi casa no son mis amigos, me tienen intimidado”, dijo José López.

De igual modo, indicó que tiene temor de salir a la calle a continuar las diligencias del proceso investigativo del caso de su pariente, “no estoy tranquilo, he salido a hacer las investigaciones porque no quiero que esto quede impugne, estoy saliendo porque esto no se quedé así, pero he llegado a no dormir ni en mi casa, a llegar a lugares estratégicos y no durar más de media hora por mi seguridad, temo que algo me pase”, dijo el hermano de la víctima

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS 

José López, contó que después del hecho en el cual perdió la vida su hermano mayor, se han presentado situaciones con el propósito de amedrentarlo a él y a su familia para no seguir con la investigación.

Como se informó en la edición de ayer, el caso se registró alrededor de las 3:30 de la tarde, sobre la calle 30 con carrera 13, cerca al puente de La Platina, en el sur de Santa Marta. Momentos en que el hermano de Jhonnatan se transportaba por esa zona a bordo de una motocicleta, supuestamente con un parrillero, y un policía lo detuvo y le dijo que le iba a inmovilizar la motocicleta.

Minutos después, la víctima, quien trabajaba de mototaxista, se percató de la situación y se bajó de su moto para defender a su hermano. “El mayor fue a defender a su hermano y el policía accionó su arma de fuego  dijo el padre de los dos jóvenes

Pese a que el afectado fue recogido y llevado en una motocicleta para ser atendido en la sala de urgencias del IPC de María Eugenia donde recibió valoración por los galenos en turno y fue remitido en una ambulancia hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, llegó sin signos vitales a causa de la mortal herida a la altura del cuello.

PROTESTA EN EL EDIFICIO GALAXIA 

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta  se pronunció tras la muerte del joven Jhonnatan José López, hijo del reportero gráfico ‘El Cenizo’.

Ayer, mientras los familiares de la víctima adelantaban los trámites para reclamar el cuerpo del joven mototaxista, quien recibió un disparo  en el cuello, supuestamente de un motorizado de la Policía Metropolitana, un grupo de reporteros gráficos de la ciudad realizaron una protesta pacífica para exigir a las autoridades justicia ante el lamentable caso del asesinato de Jhonnatan, acompañado de mensajes de apoyo y solidaridad con la familia, invitaron a las autoridades a cargo del caso de asumir la investigación con toda la transparencia, teniendo en cuenta las evidencias del procedimiento policial, para que se determine la responsabilidad del uniformado en los hechos ocurridos.

 “Pedimos que se haga justicia y se castigue al agresor, este crimen no puede quedar impune como sucede con otros casos en Santa Marta, nos hemos solidarizado con nuestro compañero José. La Policía debe ser más tolerante porque estamos en una crisis y las personas necesitan salir a trabajar para conseguir su sustento diario”, aseguró Montiner Alvis, reportero gráfico

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más