HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Las obras no se detienen  y en marzo se entregan todas”: Rafael Martínez

La Megabiblioteca es otra de las grandes obras en la que se continúan los trabajos, especialmente en acabados e instalaciones de vidrios templados.

 

Rafael Alejandro Martínez quien hoy se encuentra separado del cargo por decisión de la Procuraduría General de la Nación, decidió hablar y hacer un balance de las obras que adelanta su administración en la ciudad, y de las que dijo: ´si por cualquier circunstancia han tenido algún retraso siguen su desarrollo y se culminarán y se entregarán en el mes de febrero, “pues en este modelo de Gobierno no quedarán obras inconclusas”.

Las obras más importantes que se encuentran en proceso de construcción son los centros de salud, la Megabiblioteca y los colegios de Bastidas e Instituto Magdalena.

En el centro de Salud del barrio la Paz se continúa con  los trabajos aseguró  Sander Rodríguez Gerente de Infraestructura. 

 

“Como se sabe hemos tenidos más de 250 frentes de obras, muchas de ellas de gran envergadura como las de  los Juegos Bolivarianos y otras que venían del periodo del ex alcalde Carlos Caicedo, estas obras están dentro de los tiempo aunque han tenido cronogramas distintos, algunas han tenido inconvenientes que se han venido solucionando pero todas están en marcha”, aseguró el alcalde Rafael Martínez.

 

Ratificó que  “para entregar está listo el Parque del Agua que esperamos a más tardar entregarlo como regalo a la ciudad en el mes de diciembre. Otros que avanzan a muy buen ritmo son los colegios Rodrigo de Bastidas y el Instituto Magdalena que tuvieron problemas pero van a muy buen ritmo”.

 

CENTRO DE SALUD

Frente a los ´polémicos centros der salud manifestó que: ´los trabajos en los Centros de Salud no paran, están en marcha, presentaban un retraso en los cronogramas, pero se han ido poniendo al día y después que se retomaron estas obras muy pronto los samarios podrán gozar de estos tres Centros de Salud”, dijo.

 De la misma manera habló de cómo los samarios gozarán también de la Megabiblioteca, en la cual actualmente se trabaja en la instalación de los vidrios templados, de seguridad, en ventanas y puestas y demás estructura afirmó Sander Rodríguez de Infraestructura.

Otra obra que sigue su desarrollo es el Centro de Salud La Candelaria de María Eugenia.

 

  “Luego que los contratistas que efectivamente incumplieron, en el mes de enero estaremos retomando las obras de la avenida Santa Rita y la avenida del Ferrocarril, aseguró.

 Agregó Rafael Martínez que para el mes de marzo del próximo año todas estas obras estarán al servicio de los samarios y todas las personas que llegan a esta ciudad.

 

 LO HICIMOS POSIBLE

 “Aquí hay que decir que si lo hicimos posible con los escenarios de los Juegos Bolivarianos, ni más faltaba que vamos a hacerlo posible con estas obras que están pendientes, seguimos alineados se va a seguir trabajando con transparencia, con las audiencia de seguimiento de obra, con los cronogramas colgados y vallas con control regresivo en cada una de estas obras eso es algo que no se ve en ninguna parte del país”, aseguró.

El instituto magdalena también se encuentra en pleno desarrollo de la parte final de sus trabajos.

 

 Luego dijo que ´queremos decirles a los samarios, que como siempre seguimos dando la cara y vamos a seguir dándola para entregar las obras que iniciamos, en este modelo de Gobierno no hay obras inconclusas, y quien lo quiera presentar así es porque claramente obedece a intereses políticos, porque técnicamente está todo justificado y siempre hemos reiterado que estamos listos y prestos a responder, les hemos pedido varias veces a los órganos de control, por escrito, que nos escuchen, para que sepan y conozcan de primera manos nuestras actuaciones en cada una de esas obras, ante todo los órganos de control hemos estado siempre dispuestos, llevo meses pidiéndole que nos escuchen sobre las inquietudes de cada una de esas obras, y sobre nuestras actuaciones, para que haya total y absoluta transparencia, que es lo que ha promovido este modelo de Gobierno, desde el periodo de la Equidad y ahora en el periodo el Buen Vivir”, concluyó diciendo el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más