Más de 24.000 Cataqueros tendrán acceso al agua potable 

117

La obra tiene una inversión de $1.318 millones y permitirá aumentar la continuidad del servicio de acueducto de 12 a 24 horas en algunos barrios. 

Con el objetivo de mitigar el riesgo de desabastecimiento de agua potable en el municipio de Aracataca, el gobernador Carlos Caicedo supervisó el inicio de las obras de optimización de la planta de tratamiento de agua potable San José que aumentará la producción del líquido de 100 a 130 litros por segundo.

“Esta obra va a permitir que los barrios del municipio de Aracataca, particularmente Raíces, San Martín, Galán, Primero de Mayo, Alto Prado y Porvenir pasen de 12 a 24 horas de servicio de acueducto y que otros barrios  pasen de 17 a 22 horas”, dijo Caicedo.

Las obras contemplan la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la instalación de 40 metros lineales de tubería de aducción  de 18 pulgadas en polietileno para la captación de emergencia y la rehabilitación de dos tanques de almacenamiento de 1.368 metros cúbicos.

La ejecución está a cargo de Ingeniería Jiménez S.A.S y la inversión asciende a 1.318 millones de pesos, de los cuales Aguas del Magdalena S.A. E.S.P aporta 1.100 millones y Aguas de Aracataca S.A. E.S.P, operador del acueducto, 218 millones.

Con esta obra se busca aumentar la continuidad del servicio de acueducto en Aracataca, beneficiando a 24.691 cataqueros que mejorarán su calidad de vida al tener acceso al agua potable.

“Esta es una de las inversiones prioritarias que haremos en todo el departamento y es mejorar el acceso de la comunidad al agua potable”, expresó el mandatario.

También podría gustarte