HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Caso de Covid-19 en Zapayán fue un error

La Administración Municipal de Zapayán en articulación con la  Secretaría de Salud Municipal, manifiestan que la información divulgada con relación al primer caso de Covid-19 en el municipio, fue cargada por error involuntario en el sistema de censo.

Según lo manifestado por la Secretaría de Salud, el caso positivo corresponde a una señora de aproximadamente 85 años de edad, quien era oriunda del corregimiento de Santa Inés, municipio de Tenerife, lugar donde fueron celebradas sus exequias fúnebres.  La paciente se encontraba en el municipio porque estaba de visita dos días antes de su deceso, en casa de un familiar que vive en la cabecera municipal, lastimosamente falleció estando hospitalizada en la E.S.E. Santander Herrera de Pivijay, donde le fue realizada la prueba para detección del Covid-19 la que arrojó un resultado positivo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Minsalud reporta el primer caso de Covid-19 en Zapayán

Luego de conocerse el caso se aplicaron las medidas de aislamiento estricto y vigilancia de contactos estrechos para determinar el cerco epidemiológico; el llamado que hacen las autoridades a la comunidad es a quedarse en casa y guardar las medidas de bioseguridad y protección social.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más