HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300 policías encargados de la seguridad en el Magdalena

300 uniformados del Departamento de Policía del Magdalena  de las diferentes especialidades del servicio de policía y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estarán en todo el territorio atentos  para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante el fin de semana y puente festivo del 7 de agosto; además de continuar con las actividades de prevención y control, para la mitigación del virus COVID-19 y mantenimiento del orden público de toda la jurisdicción. 

La Policía Nacional dispondrá de toda su capacidad logística y humana, con dispositivos focalizados en los diferentes municipios, zonas urbanas y rurales, para prevenir la comisión de los delitos de alto impacto; así como también, se ejercerán controles en aquellos sitios donde se puedan presentar aglomeración de personas, que vayan en contra del aislamiento preventivo obligatorio y que pongan en riesgo la salud y vida de las personas, imponiendo las medidas correctivas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A través de la Seccional de Tránsito y Transporte, se desarrollarán actividades preventivas y de control en todos los corredores viales del Departamento, donde se tienen instalados diez puestos de prevención, verificando que los vehículos que se movilicen, estén amparados entre las excepciones del Decreto Presidencial para desplazarse por las vías del Magdalena.

Por otro lado, en los municipios donde los Alcaldes hayan declarado ‘toques de queda’, para evitar alteraciones del orden público, la Policía Nacional redoblará sus esfuerzos a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos de intervención policial de la Fuerza Disponible, quienes mediante patrullajes diurnos y nocturnos, estarán controlando las fiestas clandestinas, el consumo de licor y de igual forma evitar alteraciones del orden público.

 “Hacemos un llamado extensivo a toda la comunidad magdalenense, para que tomen conciencia ciudadana en torno al coronavirus y este puente festivo no sea tomado como de vacaciones, pidiéndole a la ciudadanía a no salir de sus casas si no tienen la necesidad de hacerlo; así mismo, invitamos a denunciar cualquier acto o persona sospechosa a las líneas de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector, para actuar de manera oportuna y contundente frente a los delincuentes” dijo, el coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más