HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 22 mil pruebas de Covid 19 se han hecho en Santa Marta 

Desde hace un par de meses en el departamento del Magdalena,  la ciudad de Santa Marta se ha convertido en el epicentro de la pandemia del nuevo virus Sars-Cov 2, que causa la enfermedad del Covid-19, reflejando duplicación en las cifras de casos diagnosticados y un incremento constante en la cifra de decesos. 

Durante la llegada y la expansión del virus en la capital del Magdalena, la administración Distrital ha venido adelantando diferente acciones para la mitigación del virus, entre ellos: el confinamiento, el distanciamiento social, evitar los desplazamientos, la parálisis en algunas actividades económicas como el turismo y la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos.

Es en el marco de estas jornadas de búsquedas activas de sintomáticos y asintomáticos, a la fecha en la ciudad de Santa Marta se han realizado 22 mil 576 prueba diagnósticas, de las cuales 5 mil 254 han resultado positivas.

PENDIENTE DE LA ENTREGA DE PRUEBAS 

Por otro lado, causa preocupación lo expuesto por el procurador General, Fernando Carrillo quien confirmó que  en el país hay represamiento de más de 70 mil pruebas de coronavirus, en donde las EPS se tardan hasta 20 días en entregar los resultados, que por máximo se deben dar a los 8 días.

Carrillo señaló que, en el caso particular de cuatro distritos: Santa Marta, Bogotá, Barranquilla y Tumaco más de 18.000 están pendientes de entrega de resultados.

El Ministerio Público hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores de todo el país para que tomen las medidas necesarias en el manejo de los cadáveres, respetando las normas de bioseguridad y la legislación vigente, al encontrar que hay una alta ocupación de hornos crematorios y morgues.

“Estamos también alertando a los alcaldes distritales y municipales en relación con la medidas y recursos que tiene que disponer para el manejo y traslado entrega de cadáveres. Es fundamental respetar toda la legislación nacional y todas las medidas de bioseguridad”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más