Con una ofrenda floral se conmemoró la Batalla de Boyacá y aniversario 201 del Ejército Nacional

163

Con ofrenda floral y bajo todas las medidas de bioseguridad, en Santa Marta se llevó a cabo un acto solemne en el monumento a los héroes, en el cual conmemoraron la histórica Batalla de Boyacá y el aniversario 201 del Ejército Nacional de Colombia. 

El acto estuvo precedido por el coronel Edgar Rodríguez Arenas del Ejército Nacional, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital y el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de ciudad de Santa Marta.

En conmemoración de la Batalla de Boyacá y el aniversario 201 del Ejército Nacional de Colombia y bajo el lema de “Miles de apellidos, una sola familia”, los hombres del Ejército buscaron en este día fomentar y estimular a toda la población civil a unirse a la fiesta patriótica y a todas las muestras y manifestaciones propias de un día como lo es el 7 de agosto, día en que se conmemora la lucha de aquellos hombres que batallaron en el mítico puente de Boyacá para formar lo que hoy conocemos como nuestra amada nación Colombia.

Es así como a pesar de que, por la coyuntura generada a raíz de la pandemia Covid-19, Santa Marta no vivió el tradicional desfile militar en conmemoración a los Héroes de la Patria, con el cual año tras años los uniformados engalanaban las calles, luciendo orgullosos de ser soldados de este país, la ceremonia no dejó de ser menos especial.

 “Estamos conmemorando el aniversario 201 de la fundación del Ejército Nacional, a pesar de que este año la lista de invitados fue muy reducida por la pandemia, no quisimos pasar por alto este día tan importante para nosotros. Felicito a todos y cada uno de los hombres y mujeres que pertenecen a la institución, a los que se encuentran en el departamento y también en la Sierra Nevada de Santa Marta”, precisó el oficial Rodríguez Arenas.

Es válido precisar que, en las celebración militares de este día festivo primaron las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Teniendo muy presente el uso de tapabocas, guantes, la distancia sugerida de mínimo dos metros y el lavado de manos.

Por su parte, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a través de sus redes sociales felicitó a los héroes de Colombia: “El 7 de agosto es un día de orgullo para los colombianos porque conmemoramos a quienes lucharon con determinación por la libertad de nuestro país Bandera de Colombia. Hoy recordamos a esos hombres y mujeres valientes,  que dieron su vida por escribir una nueva historia de nuestro territorio”.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se sumó igualmente a las felicitaciones y expresó qué, “201 años del triunfo del Ejército Criollo sobre el colonialismo, levantado así las banderas de la libertad y la integración de los pueblos bolivarianos. No olvidemos el sacrificio de los hombres y mujeres valientes que ofrendaron su vida por la libertad y la integración de los pueblos”.

También podría gustarte