HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El país contará con 15 nuevos ventiladores y 24.000 kits alimentarios

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que donará al país 15 nuevos ventiladores mecánicos, avaluados en 1288 millones de pesos, y 24.000 mercados en 30 municipios, como parte de las acciones de ayuda humanitaria que adelanta en el mundo.

La entrega se realiza en respuesta a la gestión adelantada por el departamento de la Prosperidad Social y en coordinación con el Ministerio de Salud durante el primer semestre del año, para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en Colombia.

“Tras confirmar la coincidencia de los compromisos sociales de la Iglesia frente a la población que atiende la entidad y la afectación del Covid-19, determinó oficializar la donación de alimentos y ventiladores en un gran interés por asistir al gobierno colombiano”, señaló la directora Susana Correa.

Los ventiladores mecánicos fortalecerán dos hospitales en Cundinamarca: la E.S.E Hospital San Rafael, de Facatativá, con 5 unidades; y la E.S.E Hospital San Rafael, de Fusagasugá, con 10 unidades para asegurar la atención de pacientes afectados por el brote del coronavirus.

Estos son equipos adquiridos por la Iglesia y avaluados en 1.288 millones de pesos, marca Mec ICS Modelo Mv2000 de 15, cuya entrega se realizará mediante la extensión de la respectiva acta y recepción en los almacenes señalados, para su posterior distribución.

La donación se complementa con 288 toneladas de alimentos divididas en 24.000 kits por valor de 1.528 millones de pesos, los cuales serán entregados a igual número de familias, focalizadas por los niveles de pobreza y la afectación del Covid-19.

Estas ayudas llegarán a los municipio de Baranoa, Sabanagrande, Malambo, Galapa, Polonuevo, en Atlántico; Cartagena, Santa Rosa de Lima, Turbana, Villanueva, Arjona, Bolívar; Ciénaga, Sitionuevo, Santa Marta, El Banco, Puebloviejo; en Magdalena.

También en los municipios de Sincelejo, Sampués, Buenavista, Morroa, Coveñas, Sucre; El Carmen de Atrato, Quibdó, Atrato, Bagadó, Unión panamericana, Chocó; Magüi Payán, La Tola, Roberto Payán, Santa Bárbara Iscuandé, Tumaco, en Nariño.

Los kits se distribuirán desde el 3 hasta el 18 de agosto y están compuestos por 17 tipos de alimentos no perecederos, que se acopiarán en Bogotá para su posterior traslado a las respectivas direcciones regionales de Prosperidad Social y de allí a los municipios focalizados.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más