Falleció Adán Montero, representante del folclor vallenato

93

El legendario guacharaquero Adán Montero Jiménez, que tocó con grandes acordeoneros del país, falleció debido a varios quebrantos de salud en la clínica de Valledupar, donde ingresó con dolencias en el pecho.

Montero Jiménez nació en el barrio Cañaguate, de Valledupar, el 4 de octubre de 1940, desde donde salió a librar grandes justas vallenatas folclóricas, especialmente en el Festival de la Leyenda Vallenata, al acompañar en 1969 a obtener su primera corona al acordeonero Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

En 1971 estuvo con Alberto Pacheco Balmaceda, quien se coronó como Rey Vallenato; posteriormente, en 1981, acompañó a Raúl ‘Chiche’ Martínez, quien también ganó la corona. El juglar de la guacharaca participó de las agrupaciones de Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Diomedes Díaz y Alfredo Gutiérrez.

El hombre, de 79 años de edad, estuvo acompañado por más de 35 años de su gran amigo ‘Colacho’ Mendoza y en los últimos años participó con la agrupación ‘Las glorias del vallenato’, que promovió la Alcaldía de Valledupar.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó el fallecimiento del legendario guacharaquero, presentó sus notas de condolencias a su familia y exaltó la gesta de este músico veterano dedicado toda su vida al folclor vallenato.

También podría gustarte