HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alejandra Guzmán ‘Vive y deja vivir’

Por más de 30 años, entre polémicas y lejos de la hipocresía, Alejandra Guzmán ha cantado en defensa de la libertad, en pro de aquellos que solo desean que los dejen ser, como quieren ser, y en el 2020 continúa en esa línea con ‘Vive y deja vivir’.

La Guzmán, como también se le conoce, interpreta esta canción de la mano de Nejo Flow, bajo la producción y composición del colombiano Nicolás Mayorca, creando así una canción con mucho sabor Caribe, pero con aires de la música regional mexicana, sin dejar de lado el sello inconfundible de la voz y energía de Alejandra.

Aunque en un comienzo la idea era lanzar un nuevo álbum este año, la pandemia le cambió los planes por completo, e irá presentando cada una de las canciones que terminarán haciendo parte de un nuevo disco que publicaría posiblemente en el 2021.

¿Cómo se dio la unión con Nejo Flow para esta canción?

Nos presentó un amigo en común a distancia, nunca nos hemos visto en realidad. Es un artista urbano muy respetado y cuando vi su trabajo me gustó. Además, también le gustaba mi música.

Me pareció perfecto incluirlo porque la canción es fresca,  invita a la gente a no juzgar y a respetar las diferencias. Un mundo en donde todo es igual no tiene gracia, todo es gris, mientras que para los gustos los colores, como dicen, y en el caso de la música también los géneros musicales, por lo que quería integrar varios géneros y estilos en una sola canción, y el resultado fue esta explosión que se logró en conjunto con mi productor Nicolás Mayorca.

 Esta canción es un adelanto de lo que será su próximo álbum, ¿Cómo va el trabajo de ese nuevo disco?

Estamos sacando esta primera canción y viendo cómo va. Queremos ir trabajando sencillo por sencillo. Por ahora, no tengo pensado sacar un álbum, por lo menos este año, ya veremos qué nos trae el 2021.

¿Qué tan difícil ha sido para Alejandra Guzmán vivir y que te dejen vivir?

Siempre he hecho las cosas que he querido en mi vida y en mi carrera, sin preguntarle a nadie, pero tampoco he pedido permiso. No es fácil vivir así, pero es más divertido.

Para Alejandra Guzmán qué tan costoso (sentimental, familiar y energéticamente), el ser una  persona y una artista tan autentica…

Me ha tocado construir mi vida y mi carrera con garras,  sin miedo. Si tu no te atreves alguien más se atreverá, pero me es fácil porque no es un personaje, así he sido yo desde chiquita.

Ser yo, sin dejarme cambiar de nadie me han costado algunas relaciones, pero por lo menos estoy segura que quien realmente me conoce y me acepta es quien permanece a mi lado.

En el 2020, ¿Qué la inspira a Alejandra Guzmán a la hora de emprender la ardua labor de hacer nuevas canciones?

Siempre me ha inspirado mi familia, el rock, la música en general, pero sobre todo el querer llegar a la gente con un mensaje de liberación, de coraje para que dejen de sentir miedo por mostrarse como son. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más