HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definido calendario para patinaje de carreras

El presidente de la entidad, José Acevedo, indicó que en los próximos días se emitirá la convocatoria oficial con la reglamentación de competencias por modalidad.

La Federación Colombiana de Patinaje aprobó el calendario deportivo del patinaje de carrera para la temporada 2021 y 2022, donde la primera válida Nacional interclubes en la categoría de mayores se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre.

El presidente de la entidad, José Acevedo, indicó que en los próximos días se emitirá la convocatoria oficial con la reglamentación de competencias por modalidad, cronometraje, tiempos mínimos para obtener puntos para el escalafón y requisitos para participar del primer evento.

Además destacó que antes de finalizar el año se puedan realizar tres válidas nacionales para los pre-juveniles, juveniles y mayores.

La Federación también estableció que la fecha de corte de la modalidad de patinaje de carreras para la temporada 2020-2021, en todas las categorías, se tomará a partir del 1 de Julio de 2020.

De esta manera, el escalafón para el año deportivo 2020-2021 para conformar las Selecciones Nacionales con miras a participar en campeonatos mundiales, eventos del ciclo olímpico y eventos internacionales quedó de acuerdo con las edades tomadas al 1 de julio de 2020: Escalafón de 14 años Pre Juvenil, Escalafón de 15 y 16 años Juvenil, Escalafón de 17 años en adelante Mayores.

También se autorizó las transferencias de los deportistas entre clubes y ligas para el año deportivo 2021, donde quedó aprobado el periodo entre el 5 de agosto y el 30 de noviembre del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más