Buen balance para Egan y Nairo

29

 A pesar de los movimientos en los últimos km, los colombianos estuvieron bien ubicados y llegaron con el grupo. Bagioli ganó y Roglic bonificó.

Arrancó el Tour de l’Ain con varios candidatos al título del Tour de Francia, entre ellos, Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes llegaron a meta con el grupo de favoritos en una primera etapa que tuvo un recorrido de 139.5 kilómetros entre Montreal La Cluse y Ceyzeriat, con cuatro puertos de montaña de cuarta categoría en la primera mitad del trayecto.

Michal Paluta (CCC Team), Ivan Centrone (Natura4Ever), Martin Salmon (Sunweb) y Alexys Brunel (Groupama FDJ) protagonizaron la fuga del día, la cual fue neutralizada en los últimos 25 kilómetros, aunque el polaco del CCC Team intentó continuar en solitario e impulsar a su compañero Georg Zimmermann, que atacó desde muy lejos al pelotón.

Egan y Nairo entraron con el grupo, por lo que quedan a 10 segundos del primer líder de la competencia y a 6” de Roglic por la bonificación. El tercer lugar de la jornada fue para Stefan Bissegger de la Selección de Suiza, mientras que en la cuarta casilla quedó otro de los favoritos: Tom Dumoulin.

Hoy se correrá la segunda y penúltima etapa del Tour de l’Ain con la presencia de montaña, aunque lo más exigente será el último día. 140.5 kilómetros con salida en Lagnieu y llegada en Lelex Monts-Jura, recorrido que tendrá cinco puertos: dos de tercera, dos de segunda y el último de primera categoría.

También podría gustarte