HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buen balance para Egan y Nairo

 A pesar de los movimientos en los últimos km, los colombianos estuvieron bien ubicados y llegaron con el grupo. Bagioli ganó y Roglic bonificó.

Arrancó el Tour de l’Ain con varios candidatos al título del Tour de Francia, entre ellos, Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes llegaron a meta con el grupo de favoritos en una primera etapa que tuvo un recorrido de 139.5 kilómetros entre Montreal La Cluse y Ceyzeriat, con cuatro puertos de montaña de cuarta categoría en la primera mitad del trayecto.

Michal Paluta (CCC Team), Ivan Centrone (Natura4Ever), Martin Salmon (Sunweb) y Alexys Brunel (Groupama FDJ) protagonizaron la fuga del día, la cual fue neutralizada en los últimos 25 kilómetros, aunque el polaco del CCC Team intentó continuar en solitario e impulsar a su compañero Georg Zimmermann, que atacó desde muy lejos al pelotón.

Egan y Nairo entraron con el grupo, por lo que quedan a 10 segundos del primer líder de la competencia y a 6» de Roglic por la bonificación. El tercer lugar de la jornada fue para Stefan Bissegger de la Selección de Suiza, mientras que en la cuarta casilla quedó otro de los favoritos: Tom Dumoulin.

Hoy se correrá la segunda y penúltima etapa del Tour de l’Ain con la presencia de montaña, aunque lo más exigente será el último día. 140.5 kilómetros con salida en Lagnieu y llegada en Lelex Monts-Jura, recorrido que tendrá cinco puertos: dos de tercera, dos de segunda y el último de primera categoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más