HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena celebró el Día del Ejército Nacional

Cada 7 de agosto se conmemora en el país una fecha que representa la confrontación más importante de la guerra de independencia de Colombia. A pesar de la pandemia en diferentes lugares de Colombia y el departamento del Magdalena, se llevaron a cabo homenajes a quienes contribuyeron a la historia de nuestro país. 

Con actos protocolarios en las plazas o parques principales  de las cabeceras municipales, en la cual asistieron funcionarios, diferentes personalidades, ciudadanos y el Glorioso Ejército Nacional de Colombia, se recordó a esos héroes que contribuyeron a la independencia del país.

Se conmemoró la confrontación más importante en la ruta a la independencia de Colombia, garantizando el éxito de la campaña libertadora.  Se celebraron 201 años de libertad de la mano de 2850 valientes soldados criollos, que derrotaron a la tropa realista.

ACTOS EN CIÉNAGA 

El alcalde, Luis Alberto Tete Samper en un acto sencillo y muy significativo, entregó ofrenda floral al Ejército Nacional en su aniversario 201, como homenaje a los soldados cienagueros caídos en combate.

Asistieron a este acto también, el secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, la gestora social Edna Gómez Betancourt y la comandante del Cuerpo de Bomberos, Lourdes Peña del Valle. Siempre recordando que en cada rincón del país un soldado nos protege.

ACTOS EN ARIGUANÍ 

En Ariguaní en la sede de la alcaldía y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad se llevó a cabo los actos conmemorativos para celebrar esta fecha y rendir homenajes a los héroes caídos en combate, “estos son los generales que comandan hoy nuestra batalla contra las distintas crisis, hoy hacemos honor a esa gesta del 7 de agosto de 1.819, liderada por nuestro libertador Simón Bolívar, y le correspondemos a esos batallones que dieron su vida por un pueblo libre, de esta misma manera seguimos luchando por hacer valer nuestra constitución política que representa los derechos de cada uno de nosotros”, expresó el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza.

EN ALGARROBO 

En el municipio de Algarrobo los actos conmemorativos fueron liderados por la alcaldesa, Liceth Prieto quien invitó a todos a izar la bandera en honor a quienes lo dieron todo por la libertad de los colombianos.

Autoridades administrativas, policiales,  militares, civiles y comunidad en general del municipio de Algarrobo Magdalena, con gran orgullo y pujanza invitaron  a los magdalenenses y a Colombia entera a izar la bandera, en la conmemoración de una fecha más de la Batalla de Boyacá.

SABANAS DE SAN ÁNGEL 

La Alcaldía Municipal de Sábanas de San Ángel Magdalena se une a la Conmemoración de los 201 años de la Batalla de Boyacá, el hecho que cambio la historia en la independencia de nuestro País, ese 7 de agosto de 1819 marcó no solo el punto final en las guerras por el poder en territorio colombiano, sino que fijo el triunfo independentista gracias a la tropa Libertadora bajo el mando de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y José Antonio Anzoátegui quienes lograron la rendición de los españoles comandados por el coronel José María Barreiro.

SALAMINA 

Este año en Salamina también se llevó a  cabo el reconocimiento a los héroes de la patria que participaron en la Batalla de Boyacá, El 7 de agosto representa una fecha importante en la historia patria, por eso la I.E.D de Salamina, rindió un  homenaje al reconocimiento de esas personas que lucharon por la libertad. Un homenaje que inició  con los himnos de Colombia, Magdalena y. Salamina. Los actos estuvieron acompañados de la Alcaldía Municipal, padres de familia, estudiantes, docentes, administrativos y directivos.

SITIONUEVO 

Otro de los municipios que rindió homenaje a todos los héroes caídos fue Sitionuevo, quienes en  conmemoración del día de la Batalla de Boyacá realizaron actos protocolarios en cabeza del alcalde, José Alcides Manga, el Sargento Cubillos del Ejército Nacional, la Policía Nacional, El Secretario de Gobierno Jair Rosales, y el Secretario de Cultura Edwin Martínez; quienes se unieron alrededor del muro de los Héroes Caídos del Ejército para entonar el himno nacional de Colombia.

Este año y pese a las medidas de aislamiento obligatorio, algunos municipios no quisieron pasar por alto esta fecha tan importante y organizaron bajos los más estrictos protocolos de bioseguridad un homenaje a los héroes de la patria.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más