HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisa 413 kilos de coca

La droga estaba encaletada en varios tubos en una carga de chatarras dentro de un contenedor.

 

La droga estaba encaletada en tubos de aceros en una carga de chatarras.

 

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por un grupo especial de la Regional Ocho de la Policía Antinarcóticos y que estuvieron apoyadas por las informaciones suministradas por la comunidad permitieron la incautación de 413 kilos de cocaína que estaban listos para ser enviados a territorio europeo.

 La droga fue hallada en el interior de unos tubos que estaban encaletados en una carga de chatarras depositada en un contenedor que había sido guardado en un parqueadero del perímetro urbano de Santa Marta.

Se supo, que hasta ese sitio llegó el personal antinarcóticos y allí luego de la correspondiente inspección procedieron a utilizar taladros para sacar de las estructuras metálicas el alcaloide que estaba debidamente envuelto en paquetes de distintos colores para poder ser identificad por sus propietarios.

 Entre tanto, el coronel Alexander Sánchez, comandante de la unidad antinarcóticos con sede en Santa Marta señaló que de acuerdo a las investigaciones desarrolladas, la droga al parecer era de propiedad del grupo armado ‘Clan del Golfo’ que opera en esta región del país.

Noticias santa marta

La cocaína que tenía un costo aproximado de 2 mil millones de pesos estaba lista para ser enviada a un puerto en Europa.

 

 “Una vez más las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico fracasan en su intento de camuflar la cocaína en novedosos sistemas, con el que intentaban evadir las acciones policiales en la lucha que se lidera contra el narcotráfico”, señaló el oficial en conferencia de prensa.

 

Así mismo aseguró que en lo que va del presente año en  Santa Marta se ha logrado incautar más 3.550 kilos de cocaína y en la región Caribe un total de 52 toneladas, siendo así que a nivel nacional la Policía Nacional ha logrado la ubicación y decomiso de 301 toneladas del alcaloide.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más