HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca al asesino de mujer venezolana

El feminicidio de la venezolana Edumar Delais Tavera Martínez de 22 años, a manos de su excompañero sentimental ocurrió al parecer en medio de una fuerte discusión. 

El hombre que acabó con la vida de una mujer extranjera, en medio de un ataque de celos donde le propinó varias heridas a la altura del cuello, responde al nombre de Frainer José Galindo, el cual está el momento se mantiene prófugo de la justicia.

Según la Policía, están tras los pasos del victimario “tenemos un indicio de donde puede estar oculto esta personas de la cual señalan como responsable de la muerte de la mujer venezolana, este hombre caerá tarde o temprano y va a responder ante la justicia” indicaron las autoridades luego de ser interrogado por este nuevo feminicidio en Santa Marta.

Tenemos que recordar que el crimen se registró en la noche del jueves, en una vivienda ubicada en la calle 1C con carrera 14, jurisdicción del barrio San Jorge, que colinda con el sector de Pescaíto.

Según información brindada por conocidos de la pareja, al parecer, Edumar habría terminado la relación hecho que desató la ira de Frainer quien llegó hasta su residencia ubicada en el sector antes mencionado para recriminarle este hecho, sin embargo, el hombre cegado por los celos, la agarró y la hirió con un arma blanca a la altura del cuello.

Rápidamente, Tavera Martínez fue auxiliada en un vehículo y llevada de inmediato hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana y allí fue atendida por los médicos en turno, no obstante debido a la complejidad de la lesión falleció minutos después.

Por otro lado, los uniformados de la Policía una vez fueron alertados del caso se desplazaron hasta la zona y activaron un ‘plan candado’ en los sectores aledaños, donde no obtuvieron resultados positivos pues este logró escapar con rumbo desconocido, algunos conocidos dieron pistas de dónde puede estar el presunto agresor.

NO ERA LA PRIMERA PELEA 

Según se pudo conocer, no era la primera pelea entre la pareja tal parece que existen antecedentes que sostenían  una relación conflictiva, esto motivó a que la mujer le pusiera punto final al vínculo afectivo.

Algunas personas indicaron que los enfrentamientos eran constantes cuando estos tenían la relación, sin embargo, habían mermado un poco cuando terminó  “el parece que nunca aceptó que ella que no quería nada el maltrato al que  la sometía la tenía cansada. Yo digo que llegó como poseído y por eso la atacó y la mató” indicó un habitante del sector.

PLAN CANDADO 

“Tenemos activados todos los protocolos en este caso, tenemos algunas pistas, pero todo está en manos de la Sijín, tenemos que ser muy cuidadoso, porque no queremos alterar la investigación o que este individuo se entere de nuestra operación y poner al frente de la justicia solicitante” indicó la Policía Metropolitana.

SEGUNDO FEMINICIDIO 

Nuevamente las autoridades en Santa Marta encienden las alarmas sobre el populoso barrio San Jorge, tras el asesinato de esta mujer de nacionalidad venezolana, en la noche de este jueves, pues este nuevo crimen, es el segundo que se registra en este sector de la ciudad en dos meses recordamos que el pasado 7 de junio, María Alejandra Meriño fue apuñalada por su expareja.

En este caso fue capturado Daniel Alberto Reales Gamero, de 33 años, por la Policía Metropolitana. Según el reporte policial,  Meriño Escalante sostuvo una fuerte discusión con su expareja, Reales Gamero, y éste en medio de las palabras, por supuestos celos, le propinó una puñalada en el pecho. La joven fue remitida de inmediato a la clínica El Prado, donde minutos después falleció.

VOCES DE REPUDIO 

Las redes sociales fue el vehículo para que ciento de personas se pronunciaran sobre este nuevo feminicidio en la ciudad, una de esas voces de rechazo fue Norma Vera, reconocida por luchar por los derechos de las mujeres en el departamento, quien indicó en su cuenta de Twitter “le fue negado su derecho a vivir; la víctima sufrió 3 tragedias: la migración, la pobreza y el asesinato, alcaldesa Virna Johnson es hora de medidas serías de protección y garantías para una vida digna y libre de violencias.

Así como Norma, cientos de personas expresaron su rechazo ante lo violencia de género en la capital del Magdalena que cobra la vida en esta oportunidad de una ama de casa venezolana que deja a dos hijos de 3 y 5 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más