HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín ‘desbarató’ a ‘Los cartoneros’  

Según las autoridades esta banda delincuencial estaba dedicada al hurto en todas sus modalidades en varios corregimientos y veredas de la Zona.  

Un duro golpe asestó las autoridades policiales en las últimas horas contra la delincuencia en el departamento dl Magdalena, luego que capturaran a cinco integrantes de una banda denominada ‘Los Cartoneros’, los cuales se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Zona Bananera, algunos corregimientos y veredas.

Las detenciones se dieron en medio de allanamientos llevados a cabo por parte de la Seccional de Investigación Criminal que, tras recopilar pruebas suficientes y aportarlas a la Fiscalía obtuvo las órdenes de registro para ingresar a varias viviendas ubicadas en los corregimientos La Candelaria, Río Frio, La Gran Vía y la vereda El Cauca.

IDENTIDAD DE CAPTURADOS

En medio de las acciones, según la Policía Magdalena fueron capturados Yosimar José Rivaldo Bojato, alias ‘Yosi’, de 34 años de edad, Genedys Enrique Castro Retamozo, alias ‘el Diablo’, de 36, Antalcides Enrique Carrillo Iglesias, alias ‘Alcides’, de 45, Arcadio Antonio González Amaya, alias ‘Arcadio’, de 46 y Ray Coniff Mejía Álvarez, alias ‘Ray’, de 32, quienes estaban siendo requeridos por el Juzgado Segundo Municipal de la Zona Bananera para que respondieran por el delito de hurto calificado agravado.

En los allanamientos, los uniformados encontraron dos motocicletas marcas Honda y Discovery, la incautación de un computador portátil, una CPU, varios rollos de cinta adhesiva y otros elementos que eran utilizados para cometer los hurtos.

 “Durante varios meses de investigación y seguimiento, la Policía Nacional y las autoridades judiciales, les seguían la pista a estos sujetos, quienes tenían azotada a toda la comunidad de la Zona Bananera, en la comisión de hurtos en todas sus modalidades, especialmente a las fincas bananeras y al gremio de palmeros, lo que conllevó a recopilar importante material probatorio como denuncias y entrevistas a personas que fueron sus víctimas y de esta forma por medio de la Fiscalía General de la Nación, se emitieron las órdenes de captura que finalizó con su desarticulación”, dijo la Policía.

FINCAS BANANERA ERAN SU OBJETIVO  

De acuerdo a la Policía, las fincas, en especial las bananeras eras las preferidas de esta organización de delincuencia común que, llegaba hasta los inmuebles ubicados en la parte rural y tras intimidar a sus residentes los despojaban de todos los elementos de valor.

“Cada integrante de este grupo de delincuencia común, cumplían roles específicos dentro de la organización y se movilizaban especialmente en motocicletas de alto cilindraje, llegando a las fincas del sector bananero y con armas de fuego intimidaban a los trabajadores para despojarlos de todo objeto de valor que había en esos sitios. Así mismo, se pudo establecer que se ubicaban en caminos y trochas desoladas para atracar a transeúntes y motorizados que pasaban por esos lugares”, dijo la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante que en las próximas horas definirá su situación en una audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más