HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito adquiere predios para terminar la calle 30 

La culminación de la calle 30 es uno de los proyectos prioritarios para la Alcaldía de Santa Marta y el Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP-, es por ello, que pese a la pandemia y las restricciones en movilidad, se ha continuado adelante con el proceso de adquisición predial.  

En estos meses, el SETP ha logrado adquirir 20 predios, gracias a que durante varias semanas se instalaron dos oficinas móviles en la carrera quinta y la carrera 18, desde donde los profesionales de la entidad suministraron la información y realización del proceso a los moradores de la calle 30.

El gerente del SETP, Diego López, aseguró que desde el sistema se vienen implementado acciones necesarias para poder facilitar a los moradores de la calle 30 todo el proceso de adquisición predial. “Hemos podido notar en la ciudadanía la necesidad del proyecto, por eso nuestro acompañamiento con asistencia social y jurídica. Eso nos ha permitido avanzar significativamente en la adquisición predial, que es un elemento vital para la terminación de la calle 30”, informó.

Asimismo, López manifestó: “La dinámica de adquisición predial para un proyecto de infraestructura es un proceso bastante complejo, pues cada caso tiene su singularidad y no podemos medir a todos de la misma forma; son situaciones bastante particulares que tratamos de la forma más humana posible, respetando el debido proceso en todos los propietarios, haciendo unas ofertas ajustada a derecho y a la realidad comercial de la zona, entonces en ese proceso hay varias etapas”.

Aseguró además que “Tenemos un acompañamiento social permanente a los habitantes de la vivienda en la que iniciamos proceso de adquisición”.

Es importante mencionar que en la actualidad el SETP Santa Marta es referente en otras ciudades por su ejecución y avance en las obras y proyectos.

“Desde el SETP es un orgullo saber que, en otros sistemas de transporte público del país, toman las acciones del SETP Santa Marta como un referente y nos consultan sobre el avance rápido y significativo que permiten generar transformación en la calidad de vida de la gente”, destacó su director, Diego López.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más