Icetex debe extender plazos para los créditos condonables 

31

En una comunicación oficial, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados Andercop y las Asociaciones G11, Asodecop y Asocolpriv, pidieron oficialmente al Icetex extender el plazo que otorgan a las familias colombianas para acceder a los créditos condonables ofrecidos por el Gobierno Nacional. 

Según lo que explican en el comunicado, el próximo sábado 15 de agosto termina ese plazo que tienen las familias para poder postularse y dicen que primero se han presentado algunos inconvenientes con la plataforma y muchas postulaciones que ya se han efectuado no han tenido respuesta.

Uno de los argumentos que entregan es que con estas ayudas se puede evitar la deserción escolar ya que muchos padres de familia se han visto afectados económicamente con la pandemia del coronavirus y por eso buscan herramientas que permitan a os niños y jóvenes seguir en sus clases.

Marta Castillo quien es la presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Privados y explicó la petición hecha al Gobierno Nacional con relación a este crédito condonable que ayuda a todos los estratos.

 “Estamos solicitando al Gobierno Nacional que todos sean admitidos por el Icetex, todos los colegios que se postularon a la convocatoria para que las familias puedan acceder a los créditos condonables. Hay 673 colegios que quedaron por fuera de esta postulación y no encontramos las razones por las cuales quedaron fuera” Dice Marta Castillo.

 “Estamos pidiéndole al Icetex admitir y aprobar los créditos condonables para todos los estudiantes que fueron postulados por los jardines infantiles y los colegios privados a nivel nacional. No se puede discriminar a ningún niño porque todos tiene derecho a culminar su año escolar”, dijo la presidenta.

Marta Castillo también hizo el llamado para que el plazo de la postulación sea ampliado ya que en este momento todavía hay familias que necesitan de la ayuda para que sus hijos terminen sus estudios en este 2020. Igualmente pidieron aumentar ese monto económico anunciado, para que más familias se vean favorecidas.

 “Le hacemos el llamado al Gobierno para que amplié el monto destinado al fondo solidario y que se pueda llegar al mayor número de familias y se pueda cumplir con esa obligación de pagar las pensiones en jardines y colegios privados y que se puede culminar con éxitos el año escolar, evitando el cierre de la instituciones”, dijo Marta.

Estos créditos condonables fueron anunciados por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Este crédito no tendrá que ser devuelto siempre y cuando los estudiantes permanezcan en el sistema educativo.

Para los estratos 1 y 2 será condonable en un 100%, para los estratos 3 será del 90% y para el estrato 4 será del 50%. Estos créditos se otorgan directamente a los padres de familia, pero los dineros son girados directamente a la institución educativa.

También podría gustarte