HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque resalta algunos de sus logros de gobierno 

En el marco de las celebraciones patrias del 7 de agosto, el presidente Iván Duque señaló su gobierno ha avanzado en materia de legalidad, emprendimiento y equidad. 

Desde la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, resaltó la reducción en los índices de homicidios y secuestros, también destacó logros en la lucha contra las drogas, en los que se incluyen incautaciones y erradicación de cultivos.

Se refirió también a algunos avances en materia de lucha contra la corrupción, a partir de normas que hacen obligatoria la presentación de la declaración de renta de los altos funcionarios. Además, recordó algunos logros de la Fuerza Pública al dar de baja a cabecillas como ‘Guacho’, ‘Rodrigo Cadete’, y ‘Corea’, entre otros.

En materia de emprendimiento, Duque dijo que se han quintuplicado las energías renovables no convencionales y que se lograron en 2019 “las mayores exportaciones agrícolas y de bienes y servicios”.

“Así lo hemos hecho también, dando incentivos para la inversión en el campo, aprovechando la Agricultura por Contrato, ordenando la producción, llegando a nuevas fronteras”, argumentó.

REACTIVACIÓN  

De manera notable el sector de la construcción de infraestructura de transporte sigue aportando a la dinamización de la economía del país en medio de la pandemia originada por la covid-19, especialmente por la recuperación del empleo, luego que el Gobierno diera la apertura gradual y segura tras la adopción de los protocolos de bioseguridad.

Así lo aseguró el Ministerio de Transporte, que en un comunicado indicó que suman 843 los contratos reactivados de los 896 que se encontraban suspendidos, alcanzando el 94,6 %.

De acuerdo con el presidente, Iván Duque, la reactivación de esos contratos ha permitido que se haya generado a la fecha un 40,9 % más de los empleos que se encontraban activos al inicio de la emergencia y que correspondían a 74.455. En las cuentas oficiales en la actualidad hay 104.938 personas laborando y cuando se haya retomado labores en los 896 contratos, se habrán recuperado 106.673 puestos de trabajo.

En el texto se destacó que el sector de la infraestructura de transporte ha sido un ejemplo en la reactivación, pues se han movido los contratos haciendo crecer paulatinamente la cifra de empleos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, comentó que los contratos reactivados corresponden a concesiones, obras e interventorías, los cuales se debieron suspender en febrero para proteger la vida de los obreros y contener el contagio de la covid-19. En ese orden de ideas restan por reactivar 53 contratos, 41 del Instituto Nacional de Vías (Invías), uno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y once de la Aeronáutica Civil, es decir un 5,4 % del total.

Por entidades la situación es la siguiente; el Invías ha reactivado 746 de los 787 contratos que tenían a finales de febrero, contando con 41.484 empleos recuperados. Por su parte la ANI, tiene activos 49 contratos de 50 y 61.825 personas laborando nuevamente, mientras que en la Aeronáutica Civil han retomado labores en 48 de 59 contratos con 1.629 obreros.

Todos los contratos, los empleos recuperados y la cadena de suministro que se requiere para el desarrollo de los proyectos a lo largo y ancho del país, además de fortalecer la infraestructura para garantizar la transitabilidad de los colombianos, y de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas de influencia se realizan con todas las medidas de bioseguridad exigidas, concluyó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más