HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputa dos cargos al contratista de la Santa Rita

Ómar Enrique Álvarez Escorcia, contratista de la Avenida Santa Rita capturado por peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

  

Por participar en  los presuntos punibles   de peculado por apropiación y falsedad en documento privado fue imputado Ómar Enrique Álvarez Escorcia, dentro de la investigación que la Fiscalía adelanta por la obra sin terminar de la Avenida Santa Rita de Santa Marta.

La diligencia que se desarrolla en el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta capital  se reiniciará el próximo lunes en  la mañana.

Datos entregados  en conferencia de prensa por el director de Fiscalía del Magdalena  Vicente Guzmán, indican  que el delito de falsedad en documento privado se presenta porque presuntamente hay unas actas parciales de pagos que han sido falsificadas lo cual se está investigando.

“Es una prueba técnica y el Fiscal ha considerado que hay una evidencias que apuntan a que hay falsedad en dichos documento a través de los cuales se realizaron los pagos, por más de dos mil quinientos millones de pesos”, argumentó Guzmán.

 Álvarez se presentó este fin de semana en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Santa Marta en compañía de su abogado y, tras la materialización de su captura, fue imputado por los delitos antes mencionados, los cuales no aceptó.

La investigación desarrollada por la Dirección de Fiscalía Seccional Magdalena señala que en febrero de 2015 se destinaron 13.000 millones de pesos, a través de un contrato suscrito entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, y el consorcio SEPT Santa Marta 2015, cuyo representante era Álvarez Escorcia.

El contrato fue cobrado mediante actas parciales de interventoría suscritas por Mauricio Alberto Santos Reyes, quien fue capturado el pasado 10 de noviembre en pleno centro de Bucaramanga por una comisión del CTI de la capital del departamento del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más