HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Si la Reforma política sigue tal y como está , pediremos su archivo” : Rivera

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que con la aprobación que se dio este lunes en la noche del proyecto que da vía libre a la Justicia Especial para la Paz (JEP), “se cierra la puerta a la impunidad”, dijo Rivera claramente optimista por lo sucedido en la Cámara de Representantes.

El ministro afirmó que el Gobierno considera que el texto final es un buen texto y que confía en que no haya problemas en la conciliación, que el procedimiento que ahora le hace falta a la JEP para que sea aprobada vía el procedimiento abreviado.

“Lo primero que tenemos que hacer es radicar hoy el texto de  conciliación del proyecto de ley estatutaria  de la JEP, de tal manera que  mañana sea votada  y pueda seguir haciendo el examen de constitucionalidad por parte de la Corte Constitucional para que pueda entrar en vigencia”, afirmó Guillermo Rivera.

En cuanto al proyecto de la reforma política, Rivera dijo que con las modificaciones que se le han hecho al texto original no hay garantías de una organización electoral más independiente que era lo que se buscaba con esta reforma.

“No garantiza que haya controles más rigurosos en las campañas ni que nuevos actores políticos puedan competir en el escenario adecuado. Si no se le hacen modificaciones es preferible que así como está; se archive, y se busquen otros mecanismos. No vale la pena aprobar el texto de reforma política como está en estos momentos”, indicó Rivera.

En este sentido, dijo el ministro, el Gobierno se sumaría  a las voces que han pedido que se archive la reforma política y se intente tramitar a través de otros mecanismos.

“Nos vamos a reunir en el transcurso de la mañana  y vamos a intentar sacar adelante  un texto que valga la pena, es decir, que haga que la política en Colombia se desarrolle de mejor manera, de lo contrario, nos sumaríamos y lideraríamos el archivo de la misma”, agregó el ministro. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más