HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía rechaza violencia contra empleada de Salud 

La Secretaría de Salud de Santa Marta a través de un comunicado rechazó los actos violentos de los que fue víctima una funcionaria de esta cartera, en el barrio La Paz en la capital del Magdalena. 

De acuerdo con lo expresado por la cartera de Salud Distrital, los hechos ocurrieron cuando la funcionaria del área de Vigilancia Epidemiológica, llegó al sector conocido como “La Invasión”, en el barrio La Paz de Santa Marta, con el fin de hacer la georreferenciación del lugar, puesto que al día siguiente se relazaría una jornada de toma de muestra para Covid-19, vacunación a niños, adultos mayores y embarazadas.

En horas de la noche y con el fin de tener identificadas las zonas de ingreso y condiciones del lugar, la funcionaria es abordada por un grupo de hombres que le solicitan su identificación; pese a que llevaba puesto el uniforme de la Secretaría de Salud Distrital, la profesional de la salud presentó su documento de identidad e informa sobre la actividad a realizarse el día siguiente en el barrio donde también habitan miembros de la comunidad indígena Wayuu.

La  funcionaria cuenta como uno de los hombres se mostró incrédulo y alterado tras la información que brindó en ese momento la profesional de la salud, por lo que con su esposo procedieron a retirarse del lugar, dirigiéndose a otro sector, para seguir preguntando a la comunidad el acceso más rápido y cercano para llegar hasta donde se realizaría la jornada.

A su regreso, la profesional se encuentra con una patrulla de la Policía e informa la situación; los uniformados responden que van a atender una solicitud de la comunidad y se van.

Cuando la funcionaria y su esposo caminaban para llegar al CAI de la Policía a informar la situación, aparece nuevamente la patrulla de la Policía con el hombre que había solicitado la identificación de la profesional de la Secretaría de Salud Distrital, acusándolos de ladrones.

 “Los uniformados que ya conocían la situación, trataron de explicar al señor de la actividad que se iba a realizar, mientras la funcionaria y su esposo continuaban caminando para salir de la zona. Cuando habían avanzado unas siete cuadras, aparece nuevamente el hombre alterado, aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas o alcohólicas, lanzando piedras a la funcionaria y su esposo, por lo que tuvieron que ingresar a un taller de motos para salvar sus vidas. Nuevamente la Policía hizo presencia en el lugar y la mujer y su esposo lograron salir de la zona”, informó la Secretaria de Salud Distrital, en cabeza de Henrique Toscano, en una minuta.

La profesional de la salud víctima de estos actos violentos reside en el barrio La Paz desde hace varios años, por lo que no tuvo inconvenientes en salir a hacer la georreferenciación, sin embargo, esta no conocía el sector conocido como “La Invasión”.

Las autoridades investigan al sujeto que agredió con piedras y palabras soeces y además realizó difusión de fotos y falsas acusaciones por las redes sociales de esta funcionaria que trabaja por la salud de toda la comunidad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más