Chile acumula 10.000 muertes y Brasil se acerca a las 100.000 por la pandemia

120

Chile superó el umbral de las 10.000 muertes confirmadas por coronavirus, mientras que Brasil se encamina a sobrepasar las 100.000, reflejando el duro azote de la pandemia en América Latina, que se ha convertido en la región más afectada del planeta.

América Latina y Caribe registran 216.025 decesos, por encima de los 212.950 en Europa, a la que dejó atrás el viernes.

El sombrío saldo de la región se completa con otro indicador: es también la de mayor cantidad de casos, con más de 5,4 millones, por encima de los 5 millones en Estados Unidos y Canadá, y 3,3 de Europa.

En el sur, Chile marcó este sábado un trágico hito al alcanzar las 10.011 muertes confirmadas por el coronavirus, unas 524 por cada millón de habitantes, cinco meses después de registrar el primer caso. Pero la cifra de fallecidos sube a 13.426 si se incluyen las de muertes sospechosas.

A una semana de que el gobierno inicie un plan de desconfinamiento en Santiago, la capital, el país acumula además 371.023 infecciones.

En tanto, Brasil, el país más afectado en el subcontinente ha alcanzado los 99.572 fallecidos. La cifra representa 468 muertes por cada millón de habitantes, en una población de 212 millones.

El gigante latinoamericano también lidera el número de contagiados en la región con cerca de tres millones de infectados.

Tapabocas al aire libre

Desde finales de julio, el uso de mascarillas ya casi generalizado en lugares públicos cerrados gana terreno en espacios abiertos en todo el mundo, en un intento de detener un repunte de la covid-19.

Desde el 25 de julio, Bélgica, uno de los países con mayor número de muertes por covid-19 en relación a su población, lo impuso en “cualquier lugar con mucho tráfico”, sean mercadillos o calles comerciales.
La región de Madrid en España y Rumanía adoptaron las mismas reglas días después.

África no queda al margen. Tras aplicarse en Túnez y Senegal el uso obligatorio del uso de la mascarilla en mercados, tertulias en las playas, bodas, bautizos y entierros.

También podría gustarte