HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los perros entran en competencia

Este domingo 9 de agosto, a las 7:30 de la noche, el canal A&E estrenará un nuevo reality, Top Dog, una verdadera competencia deportiva para perros.

Se trata de un torneo en el cual se reúnen a los mejores perros K9, conocidos como policía, y perros domésticos junto con sus adiestradores mientras compiten frente a frente en la última carrera de obstáculos.

Una serie con impresionantes y habilidosas mascotas que es presentada por el reconocido periodista y comentarista deportivo Curt Menefee junto con el entrenador experto, ex marine de los Estados Unidos, Nick White y con informes de Jamie Little, en la que el ganador de cada episodio recibe un premio de diez mil dólares y el ganador final se consagra con 25.000 dólares y una donación para una organización benéfica de su elección.

De un casting de más de 800 perros, 54 de estos animales, entre policías y domésticos, fueron elegidos para competir entre ellos en cada uno de los once episodios de esta serie realizada en Sable Ranch, Los Ángeles.

“Esta serie combina diversión, combina una carrera de obstáculos, combina competencia y combina perros. Entonces, con todas esas cosas individualmente, en mi opinión, siempre habrá una audiencia. Porque todos aman a los perros, todos quieren competencia y ahora todos estos elementos están combinados en un único show”, contó Nick White.

En la serie, cuatro equipos policiales integrados por K9 y un equipo civil, junto con sus guías, compiten a través de una carrera de obstáculos masiva de tres asaltos para poner a prueba su conjunto de habilidades, incluida la velocidad, la agilidad y el trabajo en equipo. Desde perseguir a los sospechosos y derribar objetos a través de un mordisco, hasta sumergirse por una pileta, rastrear olores y saltar por las paredes, los competidores deben aprovechar cada aspecto de su entrenamiento y el fuerte vínculo y confianza entre el perro y el guía.

“El programa muestra una parte del equipo trabajando y una gran parte del vínculo con el perro, ese lazo. Cuando existe esa confianza, los guías pueden hacer que los perros hagan muchas cosas que los perros probablemente no habrían hecho sin eso”, dijo Nick White, quien además, independientemente de la confianza entre los animales y sus guías afirma que “los perros deben tener distintas cualidades para sí o sí poder participar de este certamen, sean o no policías”.

Al construir un circuito con obstáculos para estos talentosos equipos de perros y dueños o guías, los creadores del programa trabajaron con la Policía de Los Ángeles, para asegurarse de que cada desafió fuera seguro y divertido para los perros y sus cuidadores, pero que además ofrezca un reto intenso para estos equipos talentosos.

Cruces de puentes de cuerda, saltos en el agua, enfrentamientos al fuego, pruebas de olfato y mordida son algunos de los retos más desafiantes que presenta Top Dog. Con un equipo veterinario siempre presente en el set durante la grabación. /[email protected]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más