HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Magdalena superó los 8 mil contagios y 417 muertos

Un total de 168 nuevos contagiados fue el saldo que dejó el más reciente informe de Coronavirus entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS, en el Magdalena; cifra con la que el departamento superó el umbral de los 8 mil casos y sumó 8.144 casos acumulados desde que inició la pandemia en esta zona del país.

El balance dio a conocer que la capital del Magdalena continúa registrando cifras por encima de los 100 contagiados, puesto que, según el más reciente informe 123 de los nuevos casos se registraron en Santa Marta; otros 43 fueron informados en distintos municipios del departamento.

Asimismo, con respecto a las cifras de cada ente territorial ubicado en el departamento del Magdalena, se logró determinar que la ciudad de Santa Marta hasta la fecha suma un total de 5.550 casos confirmados; mientras que los municipios alcanzan 2.589 personas infectadas.

Es así como desde que inició la pandemia el departamento del Magdalena y en especial la ciudad de Santa Marta se habían mantenido con una curva estable de casos contagiados, no obstante, durante las últimas semanas el número de casos se ha mantenido elevado y causa preocupación el gran número de pruebas que se tienen represadas y no han sido entregadas en esta zona del país.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 7.605 las pruebas realizadas en el departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 7.140 muestras.

Lo que quiere decir que el Departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 465 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

SEIS MUERTOS

El Magdalena inició este domingo con un total de 417 decesos acumulados desde que inició la pandemia, esto luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social diera a conocer seis nuevas víctimas fatales del mal llamado ‘virus asesino’ en la tarde de ayer.

Con respecto a los fallecimientos la cartera de Salud nacional dio a conocer que 2 de las seis víctimas fueron notificadas en Santa Marta, dos más en Ciénaga, uno en Fundación y Zona Bananera respectivamente.

Sobre las víctimas se conoce que, en Santa Marta fueron dos hombres de 65 y 85 años de edad, de los cuales aún se desconocen sus comorbilidades por lo que continúan en estudio.

Por otro lado, en los municipios del departamento dos más se registraron en Ciénaga, dos mujeres de 42  y 62 años de edad. Se desconoce si padecían de enfermedades de base.

En la Zona Bananera falleció un hombre de 85 años con comorbilidades como una enfermedad cardiovascular, renal y pancreatitis; mientras que en fundación fue una adulta mayor de 71 años con hipertensión arterial y una enfermedad cardiovascular.

Es así entonces como Ciénaga reporta 131 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 21. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 27 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta notifica 183 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 8 fallecidos en Sitionuevo, 10 en El Banco, 9 en Fundación, 5 en Plato, dos en Cerro de San Antonio, 5 en Aracataca, dos en El Retén dos en Pedraza y dos más en Pivijay. Municipios como, Pijiño del Carmen, El Piñón, Concordia, San Sebastián de Buenavista, Chibolo, Zapayan, Santa Ana y Algarrobo, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más