HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado pacto por el respeto y transparencia 

El alcalde encargado de San Zenón  Carlos Miguel Bonilla Curvelo presidió el Consejo de Seguridad para coordinar elecciones atípicas en el municipio previstas para el próximo 30 de agosto. En el marco de este proceso los candidatos a la Alcaldía, Jesús Méndez Acuña del partido Centro Democrático y Genor Bolaños Padilla del partido Conservador, firmaron un Pacto por la Transparencia Electoral. 

Este espacio también contó con presencia de la teniente de la Policía, María Fernanda López; teniente de la Base Militar, Hamilton Cárdenas; secretario general, Carlos Díaz; personero municipal, Cristian Fuentes Jiménez.

En cumplimiento de lo ordenado en el Comité de Seguimiento Electoral departamental en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, el alcalde encargado,  Carlos Miguel Bonilla ratificó el apoyo y disposición por parte del gobierno del cambio por desarrollar unas elecciones en total orden y tranquilidad.

“Como lo hemos manifestado durante todo este proceso, el compromiso es que todos los sancenoneros cuenten no solo con las garantías de seguridad, sino que puedan ejercer su derecho al voto, y por esto se hace importante que los candidatos públicamente se comprometan a llevar unas justas electorales a la altura, de esta manera la administración velará porque este pacto se cumpla a rigor”: afirmó Bonilla

Con este acuerdo la administración municipal busca dar un parte de tranquilidad a todos los habitantes del municipio y resalta la voluntad de los candidatos por llevar unas elecciones en total calma y normalidad.

“Lo más importante es procurar por el bienestar y la salud de toda nuestra gente, por lo que me parece muy interesante, muy importante devolverle al pueblo sancenonero la tranquilidad que lo caracteriza. De esta manera hago el llamado a todos nuestros amigos y seguidores para acoger fielmente estas indicaciones y desarrollemos un proceso en paz evitando los choques y no agrediendo al que opina de manera diferente”, afirmó Genor Bolaño, candidato por el partido Conservador.

 “El compromiso que hoy firmo lo hago en representación de todos mis simpatizantes, queremos unas elecciones tranquilas para que todos los sancenoneros puedan tener a su alcalde. Mi compromiso es con la gente y por eso en cumplimiento de lo pactado nos acogemos al respeto y a la voluntad de hacer las cosas como se acordó”: comentó Jesús Méndez, candidato por el partido Centro Democrático.

SEGURIDAD 

Asimismo el teniente Cárdenas manifestó que se dispondrán de 112 hombres del Ejército y 240 de la Policía para brindar acompañamiento y control durante las elecciones, con este pie de fuerza la institución buscará dar tranquilidad a los votantes y realizar unos cuadros de seguridad que permita garantizar las elecciones para todos los sancenoneros.

Con una logística militar a cargo de dos oficiales y diez suboficiales será coordinado el pelotón que llegará con antelación al día de la elección, esto con la finalidad de realizar las inspecciones y seguimientos pertinentes.

De esta manera la teniente María Fernando López ha realizado recorridos en la verificación de los puestos de votación en los corregimientos de Santa Rosa, Janeiro y Angostura, dado que en el resto de los corregimientos la inspección estuvo a cargo del Mayor Gustavo Caicedo en compañía del secretario del Interior, José Humberto Torres y el alcalde encargado,  Carlos Miguel Bonilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más