HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios en moto asesinaron a dos  

El doble homicidio se presentó en una trocha que conduce del corregimiento de Guamachito hacia la vereda La Patuca, en la Zona Bananera. 

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Zona Bananera, luego de la reciente acción criminal ocurrida la noche del viernes festivo que perturbó la tranquilidad que se vivía en el departamento del Magdalena. En el reciente hecho fueron asesinados un adulto y un menor de edad momentos en que estos se movilizaban por una trocha.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades policiales, una de las víctimas fue identificada como Duván Escorcia Escorcia, de 18 años de edad, quien presenta varios impactos de bala en su cuerpo que le produjeron la muerte de forma inmediata, mientras que el menor de 15 años de edad, registró diferentes heridas de arma de fuego.

El doble crimen se registró a eso de las 11:00 de la noche, en una trocha que conduce del corregimiento de Guamachito hacia la vereda La Patuca, en la Zona Bananera, momentos cuando las víctimas se movilizaban por el lugar en mención y fueron interceptadas por los homicidas a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras los acribillaron.

Una vez fueron notificadas del hecho de sangre, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Subestación de policía Soplador implementaron un ‘Plan Candado’ para dar con los sujetos que dieron muerte el viernes a dos sujetos, sin embargo no obtuvieron resultados positivos, pues estos lograron huir del sitio sin dejar rastros.

La patrulla del cuadrante llegó hasta el lugar y encontró el cuerpo sin vida del joven de aproximadamente 15 años de edad, mientras que Escorcia Escorcia, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza, fue auxiliado por testigos y llevado a la sala de urgencias de un centro asistencial de Ciénaga, donde los médicos oficializaron su deceso momentos en que era intervenido quirúrgicamente.

La inspección técnica de los cuerpos fue adelantada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga y Prado Sevilla, donde les practicaron la necropsia el día de ayer. Por su parte, la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal de la Sijín, adelantaron las investigaciones pertinentes en el sitio del doble crimen para esclarecer las verdaderas causas y dar con la captura de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más