HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres soldados y un civil herido dejan ataques de disidencias  

El Ejército Nacional informó que una acción terrorista perpetrada por la Estructura Séptima del Grupo Armado Organizado Residual, con artefactos explosivos improvisados, dejó tres soldados heridos y un civil heridos. 

Las personas adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito en la vereda de Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa, al suroccidente del departamento del Meta.

El reporte militar da cuenta que durante la acción terrorista, un hombre que se encontraba en el sector resultó herido. Conocido esto las tropas de apoyo brindaron asistencia humanitaria y los primeros auxilios con el objetivo de estabilizar sus condiciones de salud.

Una vez estabilizados los uniformados y el hombre, se coordinó la evacuación aeromédica en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta Villavicencio, Meta.

«Con este tipo de acciones, el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, pretende evitar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico, su principal recurso de financiación que vulnera sistemáticamente la vida, la biodiversidad y el medio ambiente en la región», expuso la institución castrense.

De acuerdo con el Ejército, estas conductas prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario en los Convenios de Ginebra, afecta el principio de distinción militar contemplado en el mismo ordenamiento jurídico, al no diferenciar entre los combatientes y no combatientes.

El partido Farc, por su parte reseñó que los hechos en dicha vereda se habría registrado por parte del Ejército. La denuncia la transmitieron a través de su cuenta oficial de Twitter.

«La comunidad de la vereda Nueva Colombia de Vistahermosa, #Meta, denuncia que el @COL_EJERCITO dispara indiscriminadamente contra campesinos y en este momento hay al menos 50 detenidos irregularmente. Esto ocurre en medio de operativos de erradicación violenta», reposa en el trino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más