HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado soldado que asesinó a venezolana  

Acabó la búsqueda de la Policía Nacional. Investigadores del CTI de la Fiscalía seccional Atlántico lograron la captura del soldado regular Frainer José Galindo Galindo, sindicado de asesinar de una puñalada en el cuello a su pareja Edumar Tavera Martínez, de 22 años, en hechos ocurridos la noche del pasado 6 de agosto en el barrio San Jorge, en Santa Marta. 

Según la información preliminar, la detención del sindicado se produjo la tarde de ayer, en la carrera 68 #79-00, en el Batallón Paraíso de Barranquilla, cuando los uniformados llegaron al lugar para hacer efectiva la orden judicial emitida por el Juzgado Único municipal de la Zona Bananera.

Luego de los testimonios compilados en el lugar del crimen, con familiares y allegados a la víctima, la Fiscalía 36 Vida de Santa Marta, solicitó al juez emitir la orden de detención por el delito de feminicidio agravado.

Se conoció que, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, había ofrecido en su momento una recompensa de hasta $2 millones de pesos a quien suministrara información que permitiera dar con su captura del responsable. “Hemos articulado un trabajo con fuentes humanas para que lo presenten, trabajamos para lograr capturarlo y ofrecemos hasta 2 millones de pesos por quien nos dé información que nos permita aprehenderlo”, dijo el alto uniformado.

El capturado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la sede de Fiscalía Seccional para su judicialización. Por lo anterior, este será trasladado hasta la capital del Magdalena para que un juez en audiencia establezca su responsabilidad por el crimen de su compañera sentimental.

EL CRIMEN 

Cabe recordar que, el vil crimen ocurrió en la noche del jueves en el barrio San Jorge, cuando según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, entre los jóvenes se habría presentado una discusión acalorada, donde Edumar Tavera recibió una puñalada en cuello por parte de Frainer Galindo.

La mujer, de nacionalidad venezolana, fue auxiliada en un vehículo y llevada de inmediato hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana y allí fue atendida por los médicos en turno, sin embargo debido a la complejidad de la lesión falleció minutos después.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más