Exesposa del asesinado dueño de surtifruver no aceptó los cargos por homicidio

282

Ante el Juzgado 71 con función de Control de Garantías, Cecilia Rueda Ossa se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su exesposo, Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver de la Sabana, crimen ocurrido el pasado el 20 de octubre de 2016 en Bogotá.

Por estos mismos hechos fue capturado el pasado 12 de septiembre Mauricio Parra Rodríguez, alias ‘El Quesero’, quien según la Fiscalía sería presunto responsable del asesinato de Orjuela Rueda.

Según el fiscal de caso, Rueda Ossa y Parra Rodríguez “habrían fraguado un plan criminal para acabar con la vida del señor Jhonny Alonso. Usted (Cecilia Rueda) junto con el señor 
Mauricio Parra Rodríguez determinaron el asesinato del señor Jhonny Alonso el pasado 20 de octubre”, afirmó eñ vocero del ente acusador.

En la diligencia judicial, el Fiscal indicó que Rueda Ossa y Parra Rodríguez “habrían traído a una persona del departamento del Caquetá, al parecer, disidente de las Farc, para asesinar al señor Jhonny Alonso”.  

Las pruebas de la Fiscalía revelaron que Orjuela Rueda fue asesinado con un arma calibre 38 que se encontraba en su lugar de residencia.

“20 días después de que el hombre asesinado recibiera un mensaje vía whatsapp de quien estaría denominado en su celular como ‘Sofia Bogotá’ donde decía que se encontrarían ‘en el norte de la Capital’ para cumplir una cita amorosa’. Al llegar allí, el hombre es asesinado con tres impactos de bala”, dijo el fiscal.

El fiscal del caso expuso la declaración juramentada de Mauricio Parra quien aseguró que fue Cecilia Rueda la artífice del asesinato de quien sería su esposo.

“No tengo por qué guardarle cosas a nadie, Cecilia mando a matar a Alonso”, es la declaración de Parra Rodríguez, dijo el fiscal. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte