Hay regiones que ya pasaron el pico, pero no se puede bajar la guardia: Duque

203

El presidente Iván Duque en su programa de los fines de semana “preguntas y respuestas”, dijo que hay lugares del país que ya pasaron por momentos críticos, pero no se puede bajar la guardia.

El presidente dijo que “el virus ha tenido procesos de aceleración en el mundo, en diferentes lugares, en Colombia también hemos visto que en se han presentado picos regionalizados, sectorizados y eso nos ha permitido hacer intervenciones”.

“Hay lugares del país, que han podido pasar por la primera embestida del virus, con un buen desempeño y ya han pasado la etapa más crítica, pero no podemos bajar la guardia, porque frente a este virus siempre habrá posibilidades del rebrote”, dijo Duque.

“Yo creo que en muchos lugares del territorio y en varias ciudades del país, si hemos visto que han pasado momentos complejos y han empezado a reducirse las cifras de contagios y el número de muertes, y en otros lugares sabemos que todavía tendremos retos en las próximas semanas”, agregó el mandatario de los colombianos.

El presidente también dijo que: “más que hablar de un reto nacional, yo creo que tenemos eso retos focalizados y para minimizar lo peor, que son las muertes, en la medida que sigamos protegiendo a las personas mayores de 70 años y las personas que tienen morbilidades y preexistencias también se comporten acordes con lineamientos de distanciamiento físico y aislamiento, tendremos no solamente más vidas protegidas, sino que evitaremos una mayor presión en las unidades de cuidados intensivos”.

Si las personas mayores de 70 años se protegen, nosotros seguiremos manteniendo una letalidad que es del orden del 3.4 – 3.5 por ciento.

De otro lado, el presidente Duque dijo que “si se mira el total de casos positivos de Covid-19 que se han tenido en el país, la presencia en las UCI ha sido del 0.4 por ciento, que es baja con relación a otras zonas del mundo.

FUENTE/LAFM

También podría gustarte