HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Incautan semisumergible para transportar droga en el Pacífico

La Armada y el Ejército Nacional incautaron y destruyeron un semisumergible avaluado en cerca de un millón de dólares que pertenecería al grupo armado ‘Sexto’ en medio de una zona de mangles, en el Pacífico Colombiano.

El operativo contó con la participación de más de 30 uniformados, quienes, a bordo de unidades marítimas y fluviales, llegaron al sector conocido como Punta Ají, área del río Naya, donde fue neutralizada la nave de color azul, de 30 metros de largo y tres metros de ancho.

Según la información de las autoridades, el semisumergible tenía una capacidad para transportar hasta 8000 kilogramos de clorhidrato de cocaína y en su interior estaba compuesto por un completo y moderno sistema de propulsión, con un motor diésel centro borda.

También fueron incautados 180 galones de gasolina tipo diésel, por lo que las autoridades presumen que este artefacto estaría listo para ser cargado con sustancias ilícitas y posteriormente ser transportadas hasta Centroamérica.

Tras cumplir las diligencias judiciales, el artefacto avaluado en cerca de un millón dólares fue destruido en esta zona, de manera controlada.

FUENTE/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más