HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena registró 387 casos de violencia intrafamiliar

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, rechaza los feminicidios en el departamento como el cometido el pasado 6 de agosto en el barrio San Jorge de Santa Marta, donde fue asesinada a puñaladas Edumar Tavera Martínez por su expareja. 

 “El asesinato de una mujer nos desgarra el alma porque detrás de ella se derrumban muchas otras vidas, por ello rechazamos y repudiamos el asesinato de Edumar Tavera Martínez, joven de 22 años de nacionalidad venezolana, por su compañero sentimental. En el Gobierno del Cambio protegemos la vida de las mujeres de cualquier nacionalidad, defendemos los Derechos Humanos. ¡Ni una más, ni una menos, vivas nos queremos!”, dijo este domingo la jefa de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en el Departamento, Karlina Sánchez.

La funcionaria informó que en el Magdalena entre enero y abril de 2020, según reportes de la Fiscalía, hubo 387 casos de violencia intrafamiliar y que, con la intervención de las autoridades, la Procuraduría, Comisarías de Familia, organizaciones de mujeres, Defensoría del Pueblo y el acompañamiento de las instancias de mujer en los municipios se atendieron oportunamente poniendo a salvo la vida de las mujeres y sus hijos.

 “Estamos conmocionadas, dolidas e indignadas porque en medio de esta pandemia la violencia contra las mujeres y los feminicidios crecen dramáticamente. La Consejería para la Equidad de la Mujer a nivel nacional reporta que las llamadas por violencia intrafamiliar entre el 25 de marzo y el 18 de junio de 2020 se han incrementado en el 150%”, manifestó Sánchez.

Terminó diciendo que la Gobernación del Magdalena trabaja de forma articulada con las autoridades y demás instituciones para garantizar la vida y los derechos de las mujeres y lograr disminuir los casos de violencia intrafamiliar y feminicidios en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más