HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El presidente Duque ratificó su compromiso con el Pacto Bicentenario

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó que las obras del Pacto Bicentenario, que beneficiará a cinco departamentos de la Ruta Libertadora, seguirá adelante en medio de la emergencia que vivimos por cuenta del Covid-19.

“Hoy, en medio de la pandemia, nuestro país no deja de pensar en grande y piensa en grande”, manifestó el mandatario colombiano, al tiempo que destacó que los recursos para este objetivo se incluyeron en el presupuesto General de la Nación de la vigencia 2021.

“Estas obras que estaremos viendo avanzar, y que estaremos viendo en los próximos meses y años inaugurarse, serán un símbolo de que en un momento de pandemia Colombia no paró, progresó. Y que Colombia no se dio por vencida, sino sacó esa garra que la caracteriza”, señaló Duque.

Con el Pacto Bicentenario, el Gobierno Nacional se compromete a invertir 3,3 billones de pesos en infraestructura para el desarrollo, la generación de empleo y la modernización vial de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander.

“Estas son iniciativas muy ambiciosas e importantes, y que van a marcar la materialización de más de 20.000 empleos en un espíritu que encaja en lo que nosotros hemos llamado el Compromiso con Colombia”, dijo el mandatario.

Duque agregó que se trata de un plan de reactivación con inversiones por 100 billones de pesos y la meta de generar un millón de empleos para la reactivación del país, por lo que espera que tengan una ejecución “lo más rápido posible”.

Duque hizo un reconocimiento a la labor de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para sacar adelante este pacto anunciado el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más