HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a ´El Bobo’ en Cristo Rey

Un nuevo ataque sicarial ocurrido en el sur de la capital del Magdalena perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio Cristo Rey. Varios impactos de bala acabaron con la vida de un hombre que fue sorprendido por desconocidos, cuando este se encontraba en la terraza de su vivienda por el sector de Los Lirios el mediodía de ayer. 

Se trata de Jhonatan Antonio Toro Restrepo, de 33 años de edad, conocido como alias ‘El Bobo’, quien según lo manifestado por las autoridades se encontraba en el sector, cuando fue impresionado por los pistoleros que le dieron muerte.

Información suministrada por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el ataque sicarial tuvo lugar a eso de las 12:00 del mediodía de ayer,  en la calle 148 carrera 10, sector Los Lirios, momentos en que Toro Restrepo se encontraba sentado y recibió la ‘visita’ de dos sujetos a bordo de una motocicleta Bóxer, de la que se bajó uno de estos y con arma de fuego en mano, ubicó a su víctima para propinarle los impactos de bala mortales que lo dejaron sin vida.

Entre tanto, los uniformados adscritos a la estación del cuadrante La Paz, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos pues los individuos una vez cometido su objetivo, abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido.

Testigos del hecho de sangre indicaron que alias ‘El Bobo’ presuntamente se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. Por lo anterior, peritos judiciales de la Sijín informaron que la víctima presenta por lo menos 5 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de  la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital. Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para compilar información que permita determinar los móviles del atentado.

Por otro lado, según la información preliminar de la Policía, Toro Restrepo fue capturado junto a otros dos individuos por la Sijín, en diciembre del 2018 como integrante de la banda ‘Los Invasores’, que la integraban por lo menos 10 hombres dedicados a la venta y distribución de estupefacientes, en los sectores de La Paz, Cristo Rey, Aeromar y Pozos Colorados.

Durante el allanamiento les encontraron 520 gramos de marihuana y 25 de cocaína, listos para su comercialización y consumo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más