Sector inmobiliario muestra alentadores signos de reactivación: Fedelonjas

34

El presidente de Fedelonjas, Daniel Vásquez, señaló que desde junio se viene evidenciando síntomas de recuperación de las actividades inmobiliarias en el país, luego del impacto generado por el Covid-19 en Colombia sobre todos los sectores productivos de la economía.

Vásquez explicó que el sector ha venido retomando una dinámica de recuperación paulatina a partir de la apertura gradual permitida por el Gobierno Nacional, tras el cierre de todas las actividades entre marzo y mayo, que originó una etapa de quietud e incertidumbre.

“Se han venido evidenciando, con una estabilidad en los precios de compra y venta de vivienda nueva y usada, y con los ajustes naturales en los cánones de arrendamiento producto del enorme impacto de la pandemia en la dinámica económica, particularmente en cuanto a los niveles de ocupación y capacidad de generación de ingresos de los colombianos”, señaló el presidente de Fedelonjas.

El dirigente gremial señaló que para el resto del año se espera que el comportamiento de los cánones de arrendamientos obedezca al libre juego de la demanda y la oferta del mercado, reflejando el enorme esfuerzo y el espíritu de solidaridad que han mostrado los colombianos para enfrentar esta crisis.

“A raíz de la difícil situación que enfrenta nuestro país y las lecciones que día a día aprendemos de ella, se ha evidenciado la importancia de la asesoría de expertos inmobiliarios, tanto en el análisis de la situación del sector, como en el acompañamiento para la toma de decisiones”, indicó Daniel Vasquez.

Para ellos, el dirigente señaló que desde Fedelonjas se viene adelantando un acuerdo con la National Association of Realtors, para fomentar el relacionamiento de los inmobiliarios de nuestro país con agentes inmobiliarios adscritos a esta asociación en Estados Unidos.

“Este convenio ofrece a los inmobiliarios colombianos el reconocimiento a nivel nacional e internacional como Realtor de la NAR, el acceso a una red de negocios y la directa relación con 1.4 millones de miembros en los Estados Unidos y el mundo y convertirse en agente inmobiliario especializado”, dijo Vásquez.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte