HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conmemoran Semana de la Juventud en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta conmemorarán de forma articulada  la Semana de la Juventud en el Departamento, con una nutrida programación que va desde este lunes 10 hasta el  próximo jueves 13 de agosto de 2020.

Así los dispusieron el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, con miras a seguir trabajando juntos por las nuevas generaciones de magdalenenses.

El acto de instalación será  este lunes a partir de las 9:00 de la mañana con la presentación artística virtual del grupo cultural ‘Danger Boys’; posteriormente, los mandatarios se dirigirán a los jóvenes contándoles sobre la importancia de la juventud para el cambio en el Departamento.

A las 10:00 de la mañana se realizará el conversatorio virtual sobre el “Fortalecimiento, Liderazgo Juvenil, Derechos y Deberes y la Ley 1622 de 2013”; mientras que a las 3:00 de la tarde se ofrecerá el “Conversatorio Mitos, Realidades y Afectación del Covid-19”, el cual contará con expertos en Epidemiología y Psicología, respectivamente; y a las 4:20 de la tarde se llevará a cabo el último conversatorio de la jornada, relacionado con la conciencia ideológica.

La agenda continuará desde las 9:30 de la mañana del martes 11 de agosto, con el “Conversatorio Educación Superior en Tiempos de Covid-19”; a las 10:40 a.m. será la “Tertulia sobre Empleo y Emprendimiento Juvenil”, a cargo de las secretarías de Desarrollo Económico Distrital y Departamental; a las 3:00 de la tarde se dará marcha al conversatorio “Roles de los Jóvenes en Temas Ambientales, Culturales, Deportivos y de Superación”; todos los encuentros se harán también de manera virtual.

La programación seguirá a las 9:30 de la mañana de este miércoles, con  la Asamblea Virtual de Jóvenes por el Cambio, con participación especial del Gobernador y la Alcaldesa de Santa Marta, quienes presentarán los procesos juveniles realizados y propuestos en sus Planes de Desarrollo; seguidamente, se dará paso a la Alianza por la Creación de las Políticas Públicas de Juventudes Departamentales.

A las 3:00 de la tarde se cumplirán las demostraciones culturales y deportivas con bailes, cantos, centros, destrezas físicas y conjuntos vallenatos; y a las 6:00 de la tarde se dará el conversatorio “Empoderamiento de las Mujeres Jóvenes del Departamento y del Distrito”.

El jueves 13 se cerrará la Semana de la Juventud con una actividad que iniciará a las 9:00 de la mañana con el conversatorio “Estrategia de Innovación y Reactivación Económica y Social”; mientras que el acto oficial de cierre será con palabras de agradecimiento por parte del secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta, Andrés Correa; y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Departamento, Armando Otero.

Finalmente, será el concierto virtual con la participación de los grupos Escuelas De Formación Artística y Cultural y Jóvenes talento del Departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más