Lunes en Armonías en el Museo Bolivariano

18

La ópera se hace presente con la magia de la lírica en la velada artística-musical de Lunes en Armonías, que tendrá como invitados a la agrupación Aria & Memoria.

El recital organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino en alianza con la Fundación Caribarte se transmite virtualmente este lunes 10 de agosto, desde las 6:30 de la tarde, tiene como invitados a la soprano Gabriela Mazuera y al tenor Gustavo Hernández, con el acompañamiento especial del pianista Juan Sebastián Collazos.

Aria & Memoria es una agrupación integrada por dos de las voces líricas más importantes del país, quienes han recorrido escenarios del mundo participando en distintas piezas operáticas.

 La soprano Gabriela Mazuera Marín integra este dúo, es licenciada en Música de la Universidad del Valle del Cauca,  culminó sus estudios de Maestría en Canto en el Conservatorio de Música del Brooklyn College en la ciudad de Nueva York.

El dúo lo complementa el maestro en Música de la Universidad del Valle del Cauca, tenor Gustavo Hernández Caicedo, cuya formación la ha complementado en clases magistrales con Arno Leich, Juan Carlos Mera Euler, el vocal coach americano Maikai Nash y con el reconocido barítono Italiano Bruno Pola.

En prestigiosos recitales líricos ha compartido su talento, escenarios como Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos y varias ciudades de Colombia; integra la compañía Ópera Seabrook de la ciudad de Philadelphia. Fue convocado para hacer el personaje de Jesús en el Oratorio por la Paz del compositor Jairo Donado Pinto, en Santa Marta.

Este recital será transmitido por los canales Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /ArteBolivariano, para vivir de cerca esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co.

Lunes en Armonías integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 

También podría gustarte