Egan y Nairo terminan en el podio

60

  Esta etapa reina de I’Ain se definió en los últimos 500 metros entre Roglic y Egan. El colombiano atacó al esloveno pero este respondió y terminó llevándose el triunfo en los 200 mts finales.

Día de capos y montaña en el Tour de I’Ain 2020. Ayer se corrió la última etapa de la carrera francesa que tuvo a figuras como Egan Bernal, Nairo Quintana, Chris Froome, Geraint Thomas, Richie Porte, Tom Dumoulin y Primoz Roglic, quien llegaba como líder tras el triunfo de sábado.

Fueron 144.5 kilómetros entre Saint Vulbas y Grand Colombier, dos puertos de primera categoría y el gran ascenso final, fuera de categoría, a falta de 17.7 km. Todas las estrellas llegaron juntas para empezar a subir y así cazaron a dos hombres que estaban en fuga.

Esta etapa reina de I’Ain se definió en los últimos 500 metros entre Roglic y Egan. El colombiano atacó al esloveno pero este respondió y terminó llevándose el triunfo en los 200 mts finales. Nairo entró tercero a 6 segundos y se ganó un lugar en el podio de este Tour.

La clasificación general quedó con Roglic como campeón, Egan segundo a 18”, Nairo tercero a 28”, Kruijswijk cuarto a 56” y Bennett cerrando el top 5 a 1′:27”.

El próximo reto de Egan Bernal y Nairo Quintana será el Critérium du Dauphiné, carrera que se correrá entre este miércoles 12 de agosto y el domingo 16. Esa será la última gran prueba de cara al Tour de Francia, que comenzará el 29 de agosto en Niza.

También podría gustarte