El fútbol colombiano despide a Gabriel Ochoa Uribe

57

Gabriel Ochoa estará por siempre en la historia del FPC. Desde 1959 hasta 1991 logró 13 títulos en Colombia, siendo el DT más ganador.

Luto en el fútbol colombiano. Gabriel Ochoa Uribe falleció a los 90 años en la ciudad de Cali. El entrenador más ganador de la historia recibió mensajes de los equipos donde estuvo y salió campeón. América de Cali, Santa Fe, Millonarios y la Federación Colombia de Fútbol han dedicado palabras por la partida del entrenador.

Ochoa estará por siempre en la historia del FPC. Desde 1959 hasta 1991 logró 13 títulos en Colombia, siendo el DT más ganador.

“América de Cali lamenta el sensible fallecimiento del Doctor Gabriel Ochoa Uribe, quien siempre será recordado como ídolo y el técnico más ganador de nuestra historia”, publicó el equipo con el que más títulos ganó. Con América de Cali levantó 7. Su legado estará siempre en la historia.

“Millonarios lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Gabriel Ochoa Uribe, 4 veces campeón como jugador y 5 como entrenador con nuestra institución.”, publicó el equipo en donde ganó como jugador y entrenador.

El equipo antioqueño lamentó el fallecimiento de Gabriel Ochoa. El entrenador vivió innumerables batallas con Nacional cuando en los 80 se enfrentaban con el América de Cali. “Atlético Nacional lamenta el fallecimiento del doctor Gabriel Ochoa Uribe. Enviamos un abrazo de condolencia y fortaleza para su familia en este momento”.

Gabriel Ochoa dirigió a la Selección Colombia en tres oportunidades, en el preolímpico de 1959, en la Copa América de 1963 y en las Eliminatorias de 1985. También es el entrenador que más partidos ha dirigido en la Copa Libertadores. La Federación Colombia de Fútbol y la Dimayor enviaron sus mensajes de condolencia por el fallecimiento del entrenador.

También podría gustarte