Acuario de El Rodadero, con los protocolos de seguridad para reabrir 

165

Durante la llegada y la expansión del Coronavirus en la capital del Magdalena el pasado mes de marzo, la administración Distrital ha venido adelantando diferente acciones para la mitigación del virus, entre ellos: el confinamiento, el distanciamiento social, evitar los desplazamientos, la parálisis en algunas actividades económicas como el turismo, lo que ha generado entre otras cosas, el cierre de establecimientos como los acuarios de la ciudad de Santa Marta. 

Ante estas medidas y después de más de cinco meses de permanecer con sus puertas cerradas, el Acuario de El Rodadero ha comenzado a implementar los protocolos de bioseguridad en aras de buscar una próxima reapertura gradual y segura.

“El acuario recibió la visita de la autoridad de Indetur, la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena y delegados de la Capitanía de Puerto, la organización empresarial Pro Magdalena y Prorodadero, para revisar los protocolos de bioseguridad del acuario y taximarino para una reapertura, todo esto por instrucciones del señor gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la señora Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson”, señaló Iván Calderón, gerente de Prorodadero.

De acuerdo con lo expresado por Calderón, dicha visita se realizó teniendo en cuenta que este emblemático acuario de la ciudad alberga y tiene en resguardo especies marinas en vía de extinción y más de 1.000 especies vivas que necesitan de manutención, alimentación y cuidados.

Calderón señaló que esperan además que, la próxima semana estén recibiendo respuestas de aprobación de los protocolos implementados por el Acuario el Rodadero.

CAMPAÑA S.O.S.

Por otro lado, el acuario lanzó la Campaña S.O.S, con la que esperan salvar decenas de especies marinas que se encuentran en peligro por la falta de recursos para su manutención.

“La visita es parte del proceso de una reapertura que se va a dar para que algunos familiares puedan llegar al acuario y así tenga algún ingreso para precisamente la manutención de estas especies marinas, asimismo, al tiempo se va lanzar un S.O.S para que todas las familias samarias y del mundo puedan ayudar al Acuario El Rodadero y a las especies que se encuentran dentro de él”, precisó el gerente de Prorodadero.

Y es que precisamente después de permanecer más de cinco meses cerrados, los recursos del establecimiento están agotados, por lo que corren grave riesgo las especies.

 “Se necesita del apoyo de todos los samarios, de todo el país  y obviamente tanto el gobernador como la alcaldesa de Santa Marta han puesto los ojos sobre el acuario y se han mandado cartas Gobierno Nacional y se está  pendiente de la autorización de esta reapertura para que pueda haber algún ingreso a este sitio”, indicó Celderón.

Finalmente también manifestó que, “creemos que a más tardar la próxima semana puede haber una luz verde para la reapertura con los más altos estándares de protocolo de bioseguridad que precisamente las autoridades ya revisaron con todo su equipo y estuvieron al mínimo detalle para cumplir aún más allá de lo que exige las normas, y de esta manera poder brindarle la seguridad a los que lleguen de que no va haber ningún problema con el covid-19”.

También podría gustarte