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Movii responde por robo a usuario y fortalece sus medidas de seguridad   

Tras una publicación realizada en días pasados por esta casa periodista, en la que se denunciaba el robo desde su cuenta Movii de un beneficiario del Programa Ingreso Solidario, en el que inescrupulosos le dejaron las cuentas en cero, la empresa se comunicó con el usuario y logró devolverle su dinero.  

Cabe recordar que se trata de Alexander Anichiárico Rocha, residente en la ciudad de Santa Marta, quien en su momento informó a este medio que en los extractos le indicaron que se habían realizado dos transacciones por valor de $480.000, desde dos números telefónicos que no corresponden al de su uso y por ende, solicitó una respuesta por parte de la empresa Movii.

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Desde la empresa Movii, Natalia García, informó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que “al conocer la noticia, la directora de operación se contactó con Alexander Anichiárico, se realizó el proceso respectivo de validación de la cuenta, con el propósito de devolverle el deposito de los $480.000 y de este modo, se le dio solución a su problemática”.

Según lo informado por García, se debió a una suplantación de identidad, cabe precisar que, cada vez es más frecuente la suplantación de identidad. Bien sea por dar clic en enlaces de dudosa procedencia o por haber entregado información en un correo fraudulento que tenía una apariencia similar al de su banco, las víctimas de phishing pueden sufrir impactos en las finanzas personales debido a un crédito no solicitado.

De igual manera, Natalia García , aseguró que el equipo de riesgos y seguridad de Movii ha hecho frente a la situación, “están para ayudarnos a validar estos temas de seguridad, estamos investigando, en el caso del señor Alexander, le dimos prioridad para responderle por su dinero, pero seguimos interviniendo para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de sucesos”.

Por su parte, Alexander Anichiárico, afirmó que efectivamente la plata había sido consignada nuevamente a su cuenta y se le había realizado el proceso para proteger sus datos y evitar que volviera a ser víctima de este fraude.

Es preciso mencionar, Anichiárico, ya había realizado la denuncia pertinente antes las autoridades y pasó un derecho de petición a la empresa Movistar, donde están registrados los teléfonos que realizaron la transacción, desafortunadamente estos teléfonos se encuentran apagados y no ha sido fácil obtener información de quienes son los responsables de robar su subsidio

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