HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trasladado cadáver del Cabildo Gobernador kogui a la Sierra Nevada

A bordo de un helicóptero del Ejército Nacional  y con las medidas de bioseguridad, fue llevado hasta la Sierra Nevada el cuerpo del cabildo gobernador del resguardo Kogui – Malayo – Arhuaco, José de los Santos Sauna, quien falleció de Covid-19. Allí será sepultado de acuerdo con los usos y costumbres del pueblo Kogui.

Los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta están dolidos por esta perdida y, piden a las autoridades locales y, nacionales atender los casos de Coronavirus en el macizo montañoso para que no se pierdan más vidas.

Sauna Limaco, fue un gran defensor de los derechos de los pueblos indígenas y las riquezas naturales de la Sierra Nevada, por lo tanto, es reconocido a nivel nacional por diferentes entidades.

Cabe mencionar, que José de Los Santos Sauna fue traslado hace unos días atrás desde la Sierra Nevada en helicóptero de la Fuerza Pública, en grave estado de salud con problemas respiratorio, al llegar a la clínica de Santa  Marta lo ingresaron a UCI, donde finalmente falleció.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más