Concejo de Cerro de San Antonio posesionó al nuevo Personero 

46

Luego de las acciones de tutela y suspensión de una concejal de Cerro de San Antonio, en torno al tema de la elección del Personero Municipal, Carlos Mario Rojas asumió su cargo en el recinto del Concejo. 

Luego de algunas acciones jurídicas que habían retrasado el proceso, el Concejo Municipal tomó la sabia decisión de terminar la selección del funcionario público y que este tomara posesión de su cargo, para que ejerza sus funciones a favor de la comunidad.

El nuevo personero manifestó su compromiso con la población, el cual desde su postulación ya le ha presentado algunas inquietudes y denuncias relacionadas con el sistema de salud, conservación del medio ambiente, entre otras.

LOS PROBLEMAS CON ESTE NOMBRAMIENTO 

Es de recordar que la elección de Personero Municipal había tenido una serie de tropiezos entre ellos la circulación de un panfleto donde  amenazan de muerte al concejal y ex candidato a la alcaldía José Zapata Meriño.

El documento presuntamente fue entregado por las Autodefensas Gaitanistas, donde afirman que por culpa de la oposición y las denuncias que realiza, el municipio no avanza.

De otra parte se conoció la destitución de la concejal Ayda Luz Álvarez Muñoz, por cuanto presuntamente  viene infringiendo la ley de 974 de 2005, Régimen de Bancadas. La concejal del Partido Liberal, denunció violación al debido proceso por su casa política, debido a que la suspendieron sin darle el derecho a la defensa.

Asimismo, aseguró que esto se trata de una persecución política de la bancada Liberal por no cumplir los “caprichos” del líder y, es un ataque contra la mujer, puesto que es la única fémina dentro de esa Corporación.

JUZGADO EMITIÓ  FALLO 

De otra parte el Juzgado Único Promiscuo Municipal Cerro De San Antonio, falló a favor la tutela del samario Carlos Rojas Centeno, quien manifestó que se le ha  dilatado el proceso de la entrevista para el concurso de personero Municipal, dicha elección  ha tenido una serie de tropiezos lo cual no había  permitido que el nuevo funcionario público se posesione como es debido y ejerza sus funciones en beneficio de la población.

Con el nombramiento del funcionario público terminan varios meses de incertidumbre por parte de la población que no contaba con Personero Municipal que los respaldara.

También podría gustarte