Secretaría de Salud de Santa Ana buscan casos activos de Covid-19 

101

Ante los casos positivos de Covid-19 en Santa Ana, se viene desarrollando una estrategia de vigilancia para encontrar casos activos en el territorio; en esta ocasión se viene adelantando de manera conjunta con la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud Local y la ESE Nuestra Señora de Santa Ana la toma de 240 muestras activas de manera aleatoria a la población. 

Las pruebas rápidas se llevarán a cabo en poblaciones priorizadas según los lineamientos del Ministerio de Salud (comerciantes, mototaxistas, vendedores ambulantes y población indígena), se seleccionarán los individuos que estén presentando sintomatología relacionada con el virus, con una duración igual o mayor a 11 días.

La finalidad de esta estrategia es realizar los aislamientos preventivos de una forma inmediata y poder identificar los contactos estrechos para evitar que el virus se replique y así cortar la cadena de transmisión.

ALCALDE Y GESTORA SOCIAL TIENEN COVID

Es de recordar que el alcalde de Santa Ana, Willman Bermúdez y la gestora Social, María Alejandra López, confirmaron que, luego de realizarse la prueba del Covid-19 son portadores del virus.

“Me permito informar a la comunidad de Santa Ana, Magdalena, que en días anteriores, de manera preventiva, mi familia y mi equipo de trabajo más cercano nos encontramos aislados desde el pasado miércoles 29 de julio, a raíz de presentar algunos síntomas asociados al Covid-19”, expresó la gestora Social, María Alejandra López.

Actualmente la alcaldía tiene cerrada la atención al público durante 14 días y se establecen horarios de trabajo para los funcionarios y empleados debido a las medidas preventivas por casos sospechosos de Covid-19.

Las obligaciones de cada empleado se realizan por teletrabajo si están en proceso de aislamiento preventivo.

De otra parte se hace un llamado a la tolerancia y a la comprensión por parte de la población santanera con las personas afectadas, teniendo en cuenta que, cualquiera puede pasar por una situación similar; por lo que se hace un llamado al respeto, apoyo y recordar la importancia de guardar todas las medidas de bioseguridad y protección personal.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad en general, a la concientización, acatamiento responsable de las medidas como el aislamiento preventivo  estricto, uso del tapabocas, lavado de manos, respeto por los toques de queda y la ley seca, evitar la salida del municipio, y el recibo de visitas, a menos que se trate de excepciones contempladas en la ley.

 

También podría gustarte