HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría de Salud de Santa Ana buscan casos activos de Covid-19 

Ante los casos positivos de Covid-19 en Santa Ana, se viene desarrollando una estrategia de vigilancia para encontrar casos activos en el territorio; en esta ocasión se viene adelantando de manera conjunta con la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud Local y la ESE Nuestra Señora de Santa Ana la toma de 240 muestras activas de manera aleatoria a la población. 

Las pruebas rápidas se llevarán a cabo en poblaciones priorizadas según los lineamientos del Ministerio de Salud (comerciantes, mototaxistas, vendedores ambulantes y población indígena), se seleccionarán los individuos que estén presentando sintomatología relacionada con el virus, con una duración igual o mayor a 11 días.

La finalidad de esta estrategia es realizar los aislamientos preventivos de una forma inmediata y poder identificar los contactos estrechos para evitar que el virus se replique y así cortar la cadena de transmisión.

ALCALDE Y GESTORA SOCIAL TIENEN COVID

Es de recordar que el alcalde de Santa Ana, Willman Bermúdez y la gestora Social, María Alejandra López, confirmaron que, luego de realizarse la prueba del Covid-19 son portadores del virus.

“Me permito informar a la comunidad de Santa Ana, Magdalena, que en días anteriores, de manera preventiva, mi familia y mi equipo de trabajo más cercano nos encontramos aislados desde el pasado miércoles 29 de julio, a raíz de presentar algunos síntomas asociados al Covid-19”, expresó la gestora Social, María Alejandra López.

Actualmente la alcaldía tiene cerrada la atención al público durante 14 días y se establecen horarios de trabajo para los funcionarios y empleados debido a las medidas preventivas por casos sospechosos de Covid-19.

Las obligaciones de cada empleado se realizan por teletrabajo si están en proceso de aislamiento preventivo.

De otra parte se hace un llamado a la tolerancia y a la comprensión por parte de la población santanera con las personas afectadas, teniendo en cuenta que, cualquiera puede pasar por una situación similar; por lo que se hace un llamado al respeto, apoyo y recordar la importancia de guardar todas las medidas de bioseguridad y protección personal.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad en general, a la concientización, acatamiento responsable de las medidas como el aislamiento preventivo  estricto, uso del tapabocas, lavado de manos, respeto por los toques de queda y la ley seca, evitar la salida del municipio, y el recibo de visitas, a menos que se trate de excepciones contempladas en la ley.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más