HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a 4 con 743 dosis de droga en San Sebastián

A los sujetos se les halló escondido dentro de los inmuebles, 180 dosis de cocaína, 438 de marihuana y 125 de base de coca, avaluadas en más de dos millones de pesos. 

Mediante varias órdenes de registro y allanamientos llevados a cabo por un grupo especial contra estupefacientes de la Sijin, adscritos al Departamento de Policía Magdalena, tres hombres y una mujer fueron capturados, sindicados al comercio ilegal de alucinógenos en pequeñas cantidades en el municipio de San Sebastián.

Estos fueron identificados como Enrique Mendoza Rubio, 68 años de edad, Hernando Rojas Fonseca, de 54, Ever Galván Castrillo, de 44 y Rosa Galván Castrillo, de 40, a quienes se les halló escondidos dentro de los inmuebles, 180 dosis de cocaína, 438 de marihuana y 125 de base de coca, avaluadas en más de dos millones de pesos.

Los operativos se lograron luego de varios meses de investigación y seguimiento, donde los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, compilaron importante material probatorio y evidencias físicas, para hacer posible que se adelantaran las diligencias judiciales, llevadas a cabo en los barrios Loma Fresca y Alfonso López. Las investigaciones permitieron determinar que los sindicados se habían convertido en un foco de inseguridad para esta zona del departamento, en la comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas, las cuales realizaban en la modalidad de narcomenudeo y entregas a domicilio, con el fin de evadir los operativos y los controles de las autoridades.

A los capturados le fueron leídos sus derechos como persona captura, y junto a los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con la captura de estas personas, se logra afectar en gran manera las finanzas de los grupos delincuenciales, que se benefician económicamente de esta actividad ilegal en esta jurisdicción del departamento, ratificando una vez más el compromiso de la Policía Nacional en mantener la Seguridad y Convivencia Ciudadana de los Magdalenenses”, indicó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más