HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Los jueces han permitido que el entorno dicte sentencia»: Esposa de Uribe

Lina Moreno, esposa del senador Álvaro Uribe Vélez rompió su silencio sobre la medida de aseguramiento en su lugar de residencia que hoy pesa sobre el expresidente.

Para la acérrima defensora del senador, en el proceso judicial que surte en contra de su esposo y la más reciente decisión tomada se derivó de intereses políticos. “Los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”

No obstante reseñó que el llamado es a “acatar los fallos de la justicia”. En el comunicado de cinco párrafos dijo que se está evidenciando “la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia, una explicación de las contradicciones jurídicas puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas”.

Moreno aseguró que su silencio tras conocerse la decisión en contra de su esposo obedeció a que debían “atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Por último, señaló que “si durante algunos años nuestra familia sintió la gratitud del fervor popular por el compromiso y la entrega de Álvaro Uribe con el país, en los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”.

Estas son las primeras declaraciones que se han obtenido por parte de la familia del senador, quien desde el miércoles pasado cumple con la detención domiciliaria, desde la hacienda ‘El Ubérrimo’, ubicada en Córdoba.

Cabe mencionar que Uribe enfrenta un proceso judicial por presunta manipulación de testigos. La providencia de la Corte Suprema, de más de 1500 páginas ha dejado al descubierto que el abogado Diego Cadena habría ofrecido cuantiosas sumas de dinero a cambio de que confesos exparamilitares cambiaran su versión sobre los supuestos nexos entre el senador y el paramilitarismo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más