HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a alias ‘Yosi’ de ‘Los Cartoneros’ 

En los allanamientos, los uniformados le encontraron a los capturados dos motocicletas marcas Honda y Discovery, la incautación de un computador portátil, una CPU, varios rollos de cinta adhesiva y otros elementos que eran utilizados para cometer los hurtos. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria para cuatro de los capturados y medida  intramuros a otro, recientemente capturados en el municipio de Zona Bananera en operativos de la Policía Magdalena en articulación con la Fiscalía, hasta donde llegaron a materializar las órdenes de allanamiento y registro, con el fin de detener a los integrantes del grupo delincuencial ‘Los Cartoneros’, sindicados del delito de hurto calificado y agravado.

La diligencia judicial tuvo lugar la tarde del sábado, donde el fiscal en turno expuso el material probatorio, por lo que notificó con medida intramuros en centro carcelario a Yosimar José Rivaldo Bojato, alias ‘Yosi’, de 34 años de edad, mientras que Genedys Enrique Castro Retamozo, alias ‘el Diablo’, de 36, Antalcides Enrique Carrillo Iglesias, alias ‘Alcides’, de 45, Arcadio Antonio González Amaya, alias ‘Arcadio’, de 46 y Ray Coniff Mejía Álvarez, alias ‘Ray’, de 32, fueron beneficiados con detención en su lugar de residencia.

Recordemos que las detenciones se dieron en medio de allanamientos llevados a cabo por parte de la Seccional de Investigación Criminal que, tras recopilar pruebas suficientes y aportarlas a la Fiscalía obtuvo las órdenes de registro para ingresar a varias viviendas ubicadas en los corregimientos La Candelaria, Río Frío, La Gran Vía y la vereda El Cauca.

Las autoridades indicaron que en los allanamientos, los uniformados encontraron dos motocicletas marcas Honda y Discovery, la incautación de un computador portátil, una CPU, varios rollos de cinta adhesiva y otros elementos que eran utilizados para cometer los hurtos.

De igual modo, se supo que las fincas, en especial las bananeras eran las preferidas de esta organización de delincuencia común que, llegaba hasta los inmuebles ubicados en la parte rural y tras intimidar a sus residentes los despojaban de todos los elementos de valor. “Cada integrante de este grupo de delincuencia común, cumplían roles específicos dentro de la organización y se movilizaban especialmente en motocicletas de alto cilindraje, llegando a las fincas del sector bananero y con armas de fuego intimidaban a los trabajadores para despojarlos de todo objeto de valor que había en esos sitios”, dijo la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más