HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Músicos colombianos en el exterior se unieron en una sola voz

Gracias a la tecnología, desde Londres, los integrantes de la agrupación colombiana Classico Latino convocó para la interpretación vocal a destacados artistas líricos e importantes cantantes de la música andina radicados en diferentes latitudes.

El resultado, una nueva versión de ‘Un día regresaré’, un himno de esperanza que da voz a todos aquellos que se encuentran lejos de su patria y de sus seres queridos en esta coyuntura generada por la crisis de salud.

Es la reedición de un emblemático tema de su repertorio cuyas letras cobran relevancia en medio de la coyuntura. ‘Un día regresaré’ canción grabada originalmente por la agrupación en los míticos estudios de Abbey Road de Londres para su álbum ‘Journey Through Latin America’ publicado en 2013, y escrita por el prolífico compositor Leonardo Laverde (dueto Tierra Viva), fue escogida por el ensamble para representar el sentimiento de todos aquellos que se encuentran lejos de sus hogares y familias en medio de esta situación que afecta a todos por igual sin discriminar nacionalidad, credo, género o raza, convirtiéndose a la vez en una voz de ánimo para superar las adversidades y un canto de esperanza para reencontrarnos nuevamente.

Para reforzar el sentido de las letras, en esta nueva versión, decidieron convocar a destacadas voces colombianas dispersas en distintos países quienes sienten en carne propia la nostalgia que produce estar lejos de la patria y sus seres queridos.

Guardando la esencia de Classico Latino que conjuga dos géneros tan diferentes como la música clásica y la música tradicional latinoamericana, se logró integrar dos líneas vocales en esta canción, por un lado está el canto lírico representado por las sopranos Ximena Abello y Juliette Lozano radicadas en Londres, junto a los tenores Andrés Agudelo y Juan Pablo Cañón radicados en Munich y Salzbourg respectivamente. Por otro lado, María Isabel Saavedra desde Miami, Carolina Muñoz desde Madrid y el Dueto Tierra Viva desde Bogotá, aportan sus voces para representar la tradición andina.

Las líneas vocales son acompañadas por el ensamble de Classico Latino conformado por Iván Guevara (piano), Graham Walker (Violonchelo) y Barbara Dziewiecka (violín), quienes también invitan al proyecto para que aporten desde su experiencia y talento al reconocido tiplista Faber Grajales y el bajista Rey Crespo.

Todo un desafío representó para Iván Guevara, director y líder de Classico Latino, quien a su vez actuó como productor del tema, encontrar la tonalidad adecuada para lograr la conjunción de voces graves y agudas. Sin embargo, los impecables arreglos a la canción que realizó Graham Walker y la mezcla realizada por Sebastián Laverde, permitieron sortear las dificultades que suponían crear esta composición dadas las condiciones de distanciamiento entre los intérpretes.

Para crear el videoclip que acompaña la canción, cada artista grabó su participación y en post-producción Leonardo Laverde logró balancear los audios y generar una atmósfera de compañía a pesar de las distancias.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más