HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mauricio Vélez y su homenaje a los soldados

En un libro de gran formato desarrollado de la mano de Villegas Editores, se realizó un homenaje a los 200 años de labores del Ejército Nacional de Colombia.

Se trata de ‘Soldados’, un libro que a través de más de 360 páginas muestra detalles de la vida cotidiana en las guarniciones, bases y batallones del Ejército Nacional, a través del lente del reconocido fotógrafo colombiano Mauricio Vélez.

“Para BBVA es un orgullo hacer parte de este libro con el que el maestro Mauricio Vélez ha hecho realidad su sueño de brindar un homenaje al Ejército Nacional, al cual nosotros nos unimos ratificando nuestro compromiso con la cultura y el desarrollo del país”, dijo Pedro Buitrago Martínez, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.

Son fotografías que recorren la geografía del país para presentar a estos hombres y mujeres que, desde hace más de dos siglos, luchan por la soberanía, mostrando su cotidianidad en las guarniciones, bases y batallones del Ejército Nacional.

A través de las imágenes de ‘Soldados’, Mauricio Vélez intenta comunicar las realidades que se viven detrás de la lucha por la protección de los derechos constitucionales de cada uno de los colombianos, conformando un retrato real y contundentemente renovador, de la perspectiva que el país tiene de esta institución.

“Soldados es un proyecto personal, es una visión particular de la forma en que recorriendo el país documentando un conflicto durante tantos años he venido trabajando con todos los diferentes actores y en todo ese proceso se fue tejiendo un material fotográfico producto de cada una de esas aventuras”, dijo Mauricio Vélez, en relación con el nacimiento de este proyecto editorial.

BBVA en Colombia desde hace varios años se ha unido al Ejército Nacional a través de diferentes aportes a la educación, como entrega de morrales con útiles escolares para los hijos de los soldados de diferentes guarniciones en todo el país y en el marco de esta pandemia recientemente entregó equipos de bioseguridad al personal médico y de salud del área de Sanidad.

El antioqueño Mauricio Vélez se formó en fotografía profesional en el Instituto Europeo de Diseño en Milán, Italia. Su propuesta fotográfica aborda temáticas diversas como los retratos de sus libros ‘Mitad ángeles, mitad demonios’ y ‘Retratos de sociedad’, adoptado por ProColombia como recurso de difusión de la identidad nacional ante el mundo, premiado como mejor diseño de portada en los International Latino Book Awards, en Las Vegas, Estados Unidos, en 2014.

Entre sus numerosas exposiciones individuales y colectivas figuran las de la Cámara de Comercio de Bogotá; el Museo Histórico de Cartagena-Palacio de la Inquisición; la Galería Espacio Alterno, de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes; Art Shanghai 2011; Pinta 2011; Barranquillarte 2013 y Art Monaco 2014.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más